El Palacio de Buckingham reconoció elitismo en su personal

El Palacio de Buckingham ha admitido que «debe hacer más» en términos de diversidad y que «no está donde nos gustaría estar», ya que las cifras muestran que las personas de minorías étnicas constituyen el 8,5% de su personal. Las cifras, publicadas por primera vez en las cuentas financieras anuales de la reina, se producen tres meses después de que el duque y la duquesa de Sussex acusaran a la familia real de racismo en su controvertida entrevista con Oprah Winfrey, afirmación que el príncipe William negó públicamente.


Las cuentas también revelan que Harry y Meghan han reembolsado 2,4 millones de libras esterlinas por el costo de la reforma a de Frogmore Cottage, cerca del castillo de Windsor, pero esta suma también cubre su alquiler para conservarlo como su hogar en el Reino Unido hasta al menos marzo de 2022.


También se supo que el príncipe Carlos financió a la pareja con una «suma sustancial» hasta el verano de 2020. Harry le había dicho a Winfrey que su familia «literalmente me cortó financieramente» a principios del año pasado.
Una fuente de alto nivel del palacio enfatizó que los cambios en su estrategia de diversidad se implementaron a principios de 2020, antes de la entrevista de Winfrey en marzo de este año. Al publicar voluntariamente sus datos de diversidad, el palacio quería ser «abierto y transparente sobre nuestros esfuerzos para mejorar», dijo la fuente, y asegurarse de que no pudiera haber «ningún lugar donde esconderse». «No estamos donde nos gustaría estar a pesar de nuestros esfuerzos», dijo la fuente. Aunque el palacio había estado “avanzando en iniciativas de diversidad e inclusión”, los resultados “no han sido los que nos gustaría” y reconoció que “debemos hacer más”.

Le puede interesar: La Policía de Brasil reprimió una protesta de pueblos indígenas que transcurría pacíficamente


El Palacio de Buckingham quiere alcanzar el objetivo de que el 10% de su personal provenga de minorías étnicas para 2022. No ha descartado nombrar un zar de la diversidad, aunque no tiene planes de hacerlo en la actualidad.
“Reconocemos que nuestra propia fuerza laboral necesita reflejar las comunidades a las que servimos”, dijo la fuente. La Reina y la familia real “abrazaron activamente la diversidad de nuestra nación y la de la Commonwealth, y tomamos nuestro liderazgo de eso”, agregaron.


Las cifras de Clarence House muestran que, en el hogar de Charles, la proporción es incluso menor, del 8%. También estaba comprometido con la mejora, dijeron los asistentes. Aproximadamente el 13% de la población del Reino Unido es de origen étnico minoritario. Pero los cierres del palacio también vieron una disminución del 53% en la cantidad de ingresos complementarios que recibe el palacio a través del fideicomiso Royal Collection, que cayó de 20,2 millones de libras en 2019-20 a 9,4 millones de libras este año. Los funcionarios estiman que la pérdida de ingresos por visitantes y otras contribuciones del fideicomiso ascenderá a alrededor de £ 18 millones durante tres años.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *