El papa Francisco habló de sus problemas de salud

En entrevista con Reuters, el papa Francisco habló de sus problemas de salud; también, de los rumores sobre un supuesto cáncer y los rumores sobre una posible renuncia al papado.

En una entrevista exclusiva, en su residencia del Vaticano, el papa Francisco desestimó los informes de que planea renunciar en un futuro cercano, diciendo que está en camino de visitar Canadá este mes y espera poder ir a Moscú y Kyiv, lo antes posible.

Le puede interesar: Ucrania está manteniendo conversaciones con Turquía y las Naciones Unidas para asegurar garantías en las exportaciones de granos

Además, el pontífice habló de su salud y negó los rumores de que tenía cáncer. Bromeó diciendo que sus médicos “no me dijeron nada al respecto (del cáncer)». También, por primera vez dio detalles de la condición de su rodilla, la cual le ha impedido realizar algunas funciones en los últimos meses.

 Cuando se le preguntó cómo estaba, el Papa bromeó: «¡Todavía estoy vivo!”. Sin embargo, el pontifice repitió su posición que a menudo declarada de que podría renunciar algún día si su mala salud le imposibilitara dirigir la Iglesia, algo que había sido casi impensable antes de Benedicto XVI.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *