El primer ministro australiano, Anthony Albanese, visitó la región de Kyiv

En las últimas horas, el primer ministro australiano, Anthony Albanese, visitó la región de Kyiv, viajando hasta Bucha, Hostomel e Irpin, antes de reunirse con el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, dijo el gobernador de Kyiv, Olexiy Kuleba, a través de un extenso mensaje en su canal oficial de Telegram.

Kuleba dijo que Albanese expresó la solidaridad de Australia con Ucrania y los crímenes cometidos en la región de Kyiv. “Quedó atónito por lo que vio: edificios civiles en ruinas, rastros de minas, el aeropuerto Antonov en ruinas”, remarcó y por ello fue que, “decidió anunciar un nuevo paquete de asistencia”.

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 4 de Julio

Por otra parte, la caída de Lysychansk acerca a Rusia al objetivo de apoderarse de la zona del Donbás, pieza central de la ambición militar del presidente ruso Vladimir Putin en Ucrania, después de que sus tropas no lograron tomar Kiev, pero justamente, la caída de Lysychansk está llevando a Rusia más cerca de lograr su objetivo de apoderarse de Donbas.

“Después de intensos combates por Lysychansk, las Fuerzas de Defensa de Ucrania se vieron obligadas a retirarse de sus posiciones y líneas ocupadas”, informó el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Frente a lo ocurrido, el Instituto para el Estudio de la Guerra dijo que Rusia probablemente establecerá el control sobre el resto de la región de Lugansk en los próximos días. Anticipó además que las tropas rusas probablemente se concentrarán en las posiciones ucranianas en Siversk, al oeste de Lysychansk.

Del otro lado de la contienda, el Kremlin ha dado a conocer que un gigantesco depósito de armas ruso -el más grande de todos- en la ciudad tomada de Snizhne, Donestk, fue interceptado por el sistema de misiles HIMARS de Ucrania y provocó una catastrófica explosión. Las imágenes comenzaron a circular en redes sociales a horas de la madrugada. Snizhne se encuentra capturada por soldados rusos desde 2014. En el marco de la campaña del presidente Volodimir Zelensky por recapturar territorios.

Por otro parte, Reino Unido apoya la incautación de activos rusos congelados para ayudar a Ucrania. La secretaria de Relaciones Exteriores británica, Liz Truss, dice que el Reino Unido quiere seguir el ejemplo de Canadá y apoderarse de los activos de los rusos en el país y redistribuirlos entre las víctimas de la guerra en Ucrania, según publicó el periódico The Guardian.

“Apoyo el concepto”, dijo Truss a los legisladores la semana pasada. “Lo estamos viendo muy de cerca. De hecho, los canadienses acaban de aprobar una ley. Este es un tema en el que estamos trabajando conjuntamente con el Ministerio del Interior y el Tesoro, pero ciertamente estoy de acuerdo con el concepto”, agregó la diplomática.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *