El primer ministro Boris Johnson optará por vacaciones en casa en vez de viajar al extranjero

Boris Johnson ha decidido no ir al extranjero durante sus vacaciones de verano y, en cambio, tomará unas «vacaciones en casa» a finales de este mes.

Los planes del Primer Ministro coinciden con los de miles de británicos que han optado por evitar la complejidad de los viajes al extranjero dadas las restricciones vigentes de Covid.

«El primer ministro se va a quedar de vacaciones este año», dijo una fuente gubernamental de alto nivel. Johnson fue a Escocia con su esposa, Carrie, y su hijo, Wilfred, el año pasado, aunque el destino de este verano aún no se ha anunciado. Johnson enfrenta una creciente presión para levantar más reglas de viaje después de que se eliminó la categoría de «lista de vigilancia ámbar», ya que 10 parlamentarios conservadores pidieron que se pusiera fin al régimen de pruebas «totalmente desproporcionado» para los viajeros.

Le puede interesar: Lo que debe saber hoy, 4 de agosto, para estar enterado

El grupo quiere que se eliminen todas las pruebas para los que regresan de los países de la lista verde y para el doble golpe que regresa de los países de la lista ámbar.

El argumento se ha visto reforzado por un análisis de datos oficiales que muestra que menos de una de cada 60 personas que regresan de países en las listas ámbar o roja da positivo.

Además, no se encontraron «variantes de preocupación» entre los 324.000 pasajeros que regresaron de los 200 países rojos o ámbar entre el 1 y el 21 de julio. Los ministros se reunirán esta semana para actualizar las listas de semáforos de viaje. Se espera que Alemania y Austria se agreguen a la lista verde libre de cuarentena, dicen las fuentes. Según se informa, España también evitará ser agregada a la lista roja y permanecerá en ámbar después de que cayeran los casos de variantes beta.

Le puede interesar: Abren la puerta para vacunación masiva de niños contra covid-19

Los 10 parlamentarios conservadores, que incluyen a Sir Graham Brady, el presidente del comité de 1922, escriben en una carta compartida con este periódico: “Debemos basarnos en el progreso moviendo muchos más países a la lista verde, hecho posible por el enorme éxito de nuestra programa de vacunación y los grandes avances que se están logrando en muchos países del mundo ”.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *