
Sir Keir Starmer, primer ministro del Reino Unido, ha dejado abierta la posibilidad de aumentar el Seguro Nacional (NI) para los empleadores en el próximo Presupuesto.
En una entrevista en BBC Breakfast, Starmer eludió responder directamente si la promesa laborista de no aumentar impuestos para los «trabajadores» incluía este apartado. La entrevista ha avivado las especulaciones de que el NI para los empleadores podría sufrir un incremento.
El manifiesto del Partido Laborista para 2024 dejó claro que no se subirían los impuestos sobre la renta, el seguro nacional ni el IVA para los trabajadores. Sin embargo, Starmer ha sugerido que las dificultades económicas heredadas del gobierno anterior obligan a tomar decisiones difíciles para reconstruir el país.
El Primer Ministro destacó que su compromiso con no aumentar los impuestos a los trabajadores se mantiene firme, pero el Presupuesto de este mes será clave para definir el futuro de las finanzas del Reino Unido. Mientras se avanza hacia el anuncio final, crecen las expectativas de que se incluyan medidas impopulares pero necesarias para estabilizar la economía del país.
#Presupuesto2024 #KeirStarmer #SeguroNacional #EconomíaUK #GobiernoLaborista #ReinoUnido #SubidaDeImpuestos
