El Reino Unido enviará vehículos de Land Rovers blindados para apoyar a Ucrania

El Reino Unido puede enviar Land Rover blindados en una misión de humanitaria a la ciudad sitiada de Mariupol, en Ucrania, aseguró el primer ministro, Boris Johnson.

El Primer Ministro dijo que el Reino Unido estaba considerando «subir de marcha» en su apoyo a Ucrania, incluida la posibilidad de enviar los vehículos blindados para apoyar a proporcionar ayuda humanitaria a las ciudades rodeadas.

La ciudad del sur de Ucrania ha sido objeto de fuertes bombardeos rusos. La semana pasada, Emmanuel Macron, el presidente francés, dijo que hablaría con Vladimir Putin para organizar una «operación humanitaria excepcional» junto con Turquía y Grecia para evacuarla.

Habría marcado la primera vez que las tropas extranjeras habían entrado en Ucrania desde que comenzó el conflicto, pero Putin le dijo Macron el martes que el bombardeo de Mariupol solo cesaría cuando las tropas ucranianas que lo defendían se rindieran.

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 31 de Marzo

Una declaración del Kremlin dijo: «Se hizo hincapié en que para resolver la difícil situación humanitaria en esta ciudad, los militantes nacionalistas ucranianos deben dejar de resistir y deponer las armas».

El Sr. Johnson también dijo que no creía que se esperara que el G7 y la OTAN levantaran las sanciones contra Rusia si se acordaba un alto el fuego en Ucrania.

«En mi opinión, deberíamos seguir intensificando las sanciones con un programa continuo hasta que cada una de sus tropas salga de Ucrania», dijo

Esta noticia de medida de apoyo humanitario adicionales, se da paralelamente a la información de que a ocho oligarcas rusos en la lista de sanciones del Reino Unido por sus vínculos con Vladimir Putin se les concedieron «visados de oro» para vivir en territorio británico

A las ocho personas, a las que Boris Johnson describió como que tenían «la sangre del pueblo ucraniano en sus manos», se les concedió el derecho a vivir en el Reino Unido después de prometer invertir al menos 2 millones de libras esterlinas bajo el controvertido esquema de visas de inversor de nivel 1.

Lady Williams de Trafford, ministra del Ministerio del Interior, confirmó que ocho de los oligarcas sometidos a sanciones por la invasión de Ucrania «habían sido identificados como titulares o de licencia como migrantes de nivel 1 (inversor) o como migrantes de nivel 1 (inversores) dependientes».

Las ocho personas no fueron nombradas, y el Ministerio del Interior se negó a proporcionar más detalles.

El 10 de marzo, el gobierno del Reino Unido dijo que se habían impuesto sanciones a 18 empresarios rusos, con un valor combinado de 30 000 millones de libras esterlinas, desde que comenzó la invasión. Desde entonces se han añadido cientos más a la lista.

Le puede interesar: El alumbrado público en la noche aumenta el robo de vehículos

Los que figuran en la lista incluyen a Roman Abramovich, el multimillonario propietario del Chelsea FC; Alisher Usmanov, el magnate del acero y la minería descrito por la UE como uno de los «oligarcas favoritos» de Putin; y Andrey Guryev Jr, cuya familia supuestamente es propietaria de Witanhurst, una mansión en Highgate, al norte de Londres, que es la segunda casa más grande de Londres después del Palacio de Buckingham.

El gobierno desechó el esquema de visados de oro en febrero mientras aumentaban los temores de que Rusia se estuviera preparando para invadir Ucrania. Priti Patel, la secretaria del Interior, dijo que estaba cerrando el plan como parte de un impulso para detener a «las élites corruptas que amenazan nuestra seguridad nacional y empujan dinero sucio por nuestras ciudades».

Lanzado en 2008, el plan permitió a las personas con al menos 2 millones de libras esterlinas en fondos de inversión y una cuenta bancaria del Reino Unido solicitar derechos de residencia, junto con su familia. La velocidad con la que se dio permiso indefinido a los solicitantes para permanecer se vio acelerada por la cantidad de dinero que planeaban invertir en el Reino Unido: 2 millones de libras tardaron cinco años, mientras que 10 millones de libras esterlinas acortaron la espera a dos.

El Ministerio del Interior ha expedido 2581 visados de inversor a ciudadanos rusos desde que se introdujo el plan en 2008.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *