El alumbrado público en la noche aumenta el robo de vehículos

El alumbrado público en la noche aumenta el robo de vehículos, en lugar de disuadir a los oportunistas, según una investigación que encontró una reducción a la mitad de los delitos donde las luces se apagaron entre la medianoche y las 5 de la mañana.

Si la iluminación es un elemento disuasorio para los ladrones o simplemente les ayuda a ver lo que están haciendo ha sido una cuestión de debate candente. Ahora la investigación sugiere que cuando se trata de reducir el robo de vehículos, podría ser mejor dejar a los delincuentes en la oscuridad.

Los investigadores encontraron que el nivel de robos nocturnos de autos casi se redujo a la mitad cuando se apagó el alumbrado público entre la medianoche y las 5 de la mañana, en comparación con permanecer encendido toda la noche.

Le puede interesar: Las familias más pobres del Reino Unido verán la cantidad de efectivo a su disposición caer en una quinta parte este año

Los autores sugieren que las posibles razones de los resultados incluyen que es más difícil para los delincuentes ver objetos de valor dentro de un automóvil sin iluminación, o evaluar la seguridad de un vehículo, mientras que también es más difícil quitar artículos como las tapas del cubo sin la luz adecuada.

«Tiene que ver con el robo oportunista», dijo el Dr. Phil Edwards de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, quien dirigió el proyecto. «Sin iluminación, es más difícil ver el portátil dejado durante la noche por accidente en el asiento del pasajero, por ejemplo».

El estudio, que se publica en el Journal of Quantitative Criminology, revela cómo el equipo examinó los datos de diversas formas de delincuencia, incluida la violencia, el robo y el robo de vehículos, ya que se hicieron cambios en el alumbrado público entre abril de 2004 y septiembre de 2013 en Oxfordshire, Reading, West Berkshire y, hasta julio de 2013, en Wokingham.

Se examinaron tres tipos de cambios en el alumbrado público, ya que está encendido toda la noche: la iluminación se apaga entre la medianoche y alrededor de las 5 de la mañana, el uso de iluminación blanca durante toda la noche y la atenuación de la iluminación en las primeras horas.

El equipo descubrió que todas las formas de delincuencia analizadas eran más comunes por la noche que durante el día, pero todas disminuyeron a lo largo de los años estudiados.

Tal vez contrariamente a la intuición, el estudio descubrió que apagar las luces podría traer beneficios. Cuando se apagó el alumbrado público entre alrededor de la medianoche y alrededor de las 5 a.m., la tasa total de delitos nocturnos se redujo en alrededor de una cuarta parte, mientras que los robos de vehículos disminuyeron en un 44 %, una vez que se tuvieron en cuenta los cambios en los niveles diurnos de delitos, lo que da una sensación de fluctuaciones de delincuencia debido a factores distintos a los cambios de iluminación.

Le puede interesar: Las pruebas gratuitas de Covid dos veces por semana para el personal del NHS llegarán a su fin

Sin embargo, el equipo descubrió que este cambio en la iluminación estaba relacionado con un aumento de tamaño similar en el robo de vehículos en las calles adyacentes, que se iluminaron durante toda la noche, lo que sugiere que el cambio puede simplemente haber desplazado el problema a las carreteras vecinas.

A pesar de eso, el equipo sugiere que apagar las luces en las primeras horas podría traer beneficios generales, señalando que cuando se incluyeron los delitos cometidos a cualquier hora del día, la medida «se asoció con una reducción de la delincuencia general, el robo y la violencia tanto en las calles focales como en las adyacentes».

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *