El Reino Unido ha autorizado la primera píldora que ha demostrado ser eficaz para tratar el Covid-19

Se espera que el tratamiento antiviral de Ridgebac y Merck y que se puede tomar en casa, mejore drásticamente los resultados de los pacientes y alivie la tensión en el NHS.

Merck ha dicho que puede producir 10 millones de tratamientos hasta fin de año, pero gran parte de ese suministro ya ha sido comprado por gobiernos de todo el mundo.

Le puede interesar: Trabajares de reparto se han duplicado en Inglaterra y Gales en cinco años

En octubre, los funcionarios británicos anunciaron que aseguraron 480,000 fármacos, y se espera que miles de británicos vulnerables tengan acceso al tratamiento este invierno a través de un estudio nacional.

El secretario de Salud, Sajid Javid, dijo: “Hoy es un día histórico para nuestro país, ya que el Reino Unido es ahora el primer país del mundo en aprobar un antiviral que se puede tomar en casa para el Covid-19.

“Esto cambiará las reglas del juego para los más vulnerables e inmunodeprimidos, quienes pronto podrán recibir el tratamiento innovador.

«Estamos trabajando al ritmo en todo el gobierno y con el NHS para establecer planes para implementar molnupiravir en los pacientes a través de un estudio nacional lo antes posible.

‘Este antiviral será una excelente adición a nuestro arsenal contra Covid-19, y sigue siendo vital que todos se presenten para obtener su vacuna Covid-19 que salva vidas, particularmente aquellos elegibles para un refuerzo, para garantizar que la mayor cantidad posible de personas estén protegidas los próximos meses ‘.

Le puede interesar: Lo que debe saber hoy, 5 de Noviembre, para estar enterado

“También es el primer antivírico aprobado en el mundo para esta enfermedad que se puede tomar por vía oral en lugar de administrarse por vía intravenosa.

“Esto es importante, porque significa que se puede administrar fuera del entorno hospitalario, antes de que Covid-19 haya progresado a una etapa grave.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *