El Reino Unido impuso impuesto de congelaciones de activos al dueño del equipo de futbol Chelsea

Roman Abramovich se encuentra entre los siete oligarcas rusos que se agregaron hoy a la lista de sanciones del Reino Unido, ha anunciado el Gobierno.

El propietario del Chelsea Football Club se enfrentará a una prohibición de todas las transacciones con personas y empresas del Reino Unido, una prohibición de viajar y sanciones de transporte.

También se han incluido a Igor Sechin, Oleg Deripaska y Dmitri Lebedev.

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 10 de Marzo

«No puede haber refugios seguros para aquellos que han apoyado el feroz asalto de Putin a Ucrania», dijo el primer ministro británico Boris Johnson.

«Las sanciones de hoy son el último paso en el apoyo inquebrantable del Reino Unido al pueblo ucraniano. Seremos despiadados en la persecución de aquellos que permiten el asesinato de civiles, la destrucción de hospitales y la ocupación ilegal de aliados soberanos».

El. Deripaska tiene participaciones en el Grupo En+, Sechin es el Director Ejecutivo de Rosneft y el Sr. Lebedev es Presidente del Consejo de Administración del Banco Rossiya.

La secretaria de Cultura, Nadine Dorries, ha dicho que el Chelsea todavía podrá jugar partidos y pagar al personal, pero no podrá vender entradas para futuros partidos.

«El ataque de Putin a Ucrania continúa y estamos siendo testigos de nuevos niveles de maldad cada hora. El Gobierno ha anunciado hoy nuevas sanciones contra las personas vinculadas al Gobierno ruso. Esta lista incluye a Roman Abramovich, el propietario del Chelsea Football Club», dijo

«Nuestra prioridad es hacer que aquellos que han permitido que el régimen de Putin rinda cuentas. Obviamente, las sanciones de hoy tienen un impacto directo en Chlesea y sus fans. Hemos estado trabajando duro para garantizar que el club y el partido nacional no se vean perjudicados innecesariamente por estas importantes sanciones».

«Para garantizar que el club pueda seguir compitiendo y operando, estamos emitiendo una licencia especial que permitirá cumplir los partidos, pagar al personal y a los titulares de entradas existentes asistir a los partidos, mientras que, lo que es más importante, privamos a Abramovich de beneficiarse de su propiedad del club».

Le puede interesar: El secretario de Salud pide a las familias que ayuden al NHS presionando a sus seres queridos para que mejoren la salud

«Sé que esto trae cierta incertidumbre, pero el Gobierno trabajará con la liga y los clubes para que se siga jugando al fútbol, asegurando al mismo tiempo que las sanciones golpeen a las previstas. Los clubes de fútbol son bienes culturales y la base de nuestras comunidades. Estamos comprometidos a protegerlos».

Los siete que han sido sancionados tienen un patrimonio neto combinado de más de 15 000 millones de libras esterlinas, dijo el gobierno en un comunicado de prensa que anunciaba la medida.

La liberación del Gobierno continúa diciendo que el Sr. Abramovich ha tenido una «estrecha relación durante décadas» con el presidente ruso.

«Esta asociación ha incluido la obtención de un beneficio financiero u otro beneficio material de Putin y del Gobierno de Rusia», dice.

La secretaria de Asuntos Exteriores, Liz Truss, dijo: «Las sanciones de hoy muestran una vez más que los oligarcas y los cleptó cratas no tienen cabida en nuestra economía o sociedad. Con sus estrechos vínculos con Putin, son cómplices de su agresión.

«La sangre del pueblo ucraniano está en sus manos. Deberían colgar la cabeza avergonzados.

«Nuestro apoyo a Ucrania no vacilará. No nos detendremos en esta misión para aumentar la presión sobre el régimen de Putin y ahogar los fondos de su brutal máquina de guerra.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *