El secretario de Salud pide a las familias que ayuden al NHS presionando a sus seres queridos para que mejoren la salud

Los miembros de la familia deben ayudar a sus seres queridos a dejar de fumar, adoptar mejores dietas y dejar de tomar drogas para ayudar a aliviar la enorme presión sobre el NHS, afirmó el secretario de salud, Sajid Javid.

E instó a los familiares a hacer lo que pudieran para persuadirse mutuamente de llevar una vida más saludable para que el servicio de salud pudiera hacer frente mejor a la creciente ola de enfermedades a la que se enfrenta.

En un importante discurso el martes, dijo que las familias necesitaban desempeñar un papel clave en la prevención de la mala salud porque las tendencias demográficas significaban que el NHS en los próximos años podría ceder bajo la presión de tratar a un número creciente de personas mayores con varias enfermedades.

El NHS también tuvo que hacer mucho más para evitar que las personas se enfermaran en primer lugar, agregó, y ya no ser solo un «servicio hospitalario nacional» como una forma de abordar sus «finanzas insostenibles», porque su presupuesto estaba ocupando una parte cada vez mayor del gasto público.

Le puede interesar: El Reino Unido eliminará gradualmente las importaciones de petróleo ruso para 2023

En un discurso anunciado como el «camino hacia la recuperación» del NHS después de dos años de la pandemia de Covid, Javid dijo que «debemos elegir entre invertir interminablemente más y más dinero o reformar la forma en que hacemos la atención médica. Elijo la reforma. Quiero que cambiemos a un nuevo modo de funcionamiento, uno que se trate de ayudar a toda la población a mantenerse saludable, no solo de tratar a aquellos que aparecen pidiendo ayuda».

Señaló que, si bien el gasto en salud representaba el 27 % del gasto público en 2000, eso aumentaría al 44 % para 2024 con respecto a las tendencias actuales, que no podían continuar.

Comprometiéndose a hacer que el NHS sea «adecuado para el siglo XXI», esbozó planes para una expansión de los presupuestos de salud personal, una personalización mucho mayor de la atención, una integración más estrecha entre el NHS y la atención social, y un acceso más fácil de los pacientes a la atención del NHS, incluso a través de la aplicación del NHS.

El presidente del consejo de la Asociación Médica Británica, el Dr. Chaand Nagpaul, dijo que Javid había «omitido el elemento más fundamental de cualquier estrategia de recuperación, que es abordar la escasez crónica de mano de obra en el NHS».

Le puede interesar: El presidente de Ucrania invoca a Churchill y pide al Reino Unido que haga más para ayudar a Ucrania

Javid admitió que el plan de fuerza laboral a largo plazo que había pedido al NHS England que elaborara tardaría un año en aparecer, a pesar de la urgencia de los problemas generalizados de personal que estaban arruinando todas las áreas de atención y los llamamientos de los grupos del NHS para una acción más rápida.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *