El Reino Unido siempre será pragmática en materia de inmigración.

El Reino Unido siempre será pragmática en materia de inmigración. Así lo aseguró el jefe de las finanzas pública, el canciller Jeremy Hunt, en momentos en que el país trata de equilibrar las estrictas condiciones del mercado laboral con la resistencia política al aumento de la migración.

Le puede interesar: ¿Piensa viajar a España este verano?

“Si observa lo que sucedió desde la votación del Brexit, desde que abandonamos el mercado único, el gobierno ha sido pragmático en lo que respecta a los requisitos de inmigración”, dijo Hunt en un evento de la Cámara de Comercio Británica.

El jefe de las finanzas sugirió que los trabajadores británicos llenarían los vacíos en la economía a largo plazo.

Sus comentarios se producen después de que la ministra del Interior, Suella Braverman, dijera que el gobierno “necesita reducir las cifras generales de inmigración”.

Braverman apuntó que el Reino Unido podría capacitar a una cantidad suficiente de sus propios recolectores de frutas para llenar los vacíos que los agricultores se quejan de que les han dejado en apuros.

Sin embargo, Sunak dijo que permitiría la entrada de más recolectores de fruta de temporada al Reino Unido si fuera necesario.

Otro punto en el que el jefe de las finanzas insiste es que los trabajadores vuelvan a trabajar desde las oficinas y dejar atrás el teletrabajo, a menos que haya una  buena razón para laborar desde casa.

Hunt dijo que mientras trabajaba de forma remota había producido «oportunidades emocionantes», estaba preocupado por «la pérdida de creatividad» cuando es permanente.

«Por defecto, trabajará en la oficina a menos que haya una buena razón para no estar en la oficina», dijo.

El trabajo flexible se ha convertido en la norma para muchos trabajadores desde la pandemia.

Pero ha habido una división entre diferentes sectores desde que se aliviaron las restricciones de bloqueo.

Algunas empresas le dijeron a su personal que necesitaban regresar al lugar de trabajo, mientras que otras optaron por los llamados patrones de trabajo «híbridos», donde los empleados podían ir a las oficinas en ciertos días y trabajar de forma remota en otros.

Otras empresas permitieron que los trabajadores hicieran su trabajo desde casa de manera permanente.

Las cifras oficiales más recientes sugieren que la mayoría de las personas, el 63,9%, nunca trabaja desde casa, mientras que el 21,4% trabaja desde la oficina y de forma remota.

Solo el 7,8% de los trabajadores trabajaban en casa de forma permanente, según la encuesta.

Hablando en la conferencia de las Cámaras de Comercio Británicas en Londres, el canciller dijo que era «algo para que las empresas encontraran su propio camino», pero agregó que creía que la opción predeterminada para muchos sería trabajar desde las oficinas.

“Me preocupa la pérdida de creatividad cuando las personas trabajan permanentemente desde casa y no tienen esos momentos refrescantes, en los que intercambian ideas”, agregó. “Creo que es por eso que las empresas dicen que quieren que las personas regresen a menos que haya una razón”.

Hunt admitió que hubo «algunas oportunidades muy emocionantes creadas» por los trabajadores que pudieron usar programas como Zoom y Microsoft Teams para realizar reuniones de forma remota.

Sugirió que ayudó a los padres con el cuidado de los niños y también ayudó a las personas con problemas de movilidad.

Andrew Mawson, fundador de Advanced Workplace Associates, que apoya el trabajo flexible, dijo que el canciller se estaba enfocando «en el tema equivocado» al sugerir que los trabajadores deberían regresar a las oficinas.

«Si queremos que más personas vuelvan a la fuerza laboral, debemos diseñar el trabajo para que se ajuste a la forma en que viven las personas, la tecnología que usan y las oportunidades para un trabajo flexible», dijo.

Le puede interesar: Laura Morales experta en temas migratorios hoy responderá inquietudes de nuestra audiencia

«Puede haber formas en que trabajar juntos en un espacio físico pueda agregar valor, pero no para todas las tareas y no todos los días».

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *