El rey Carlos visitará Francia del 20 al 22 de septiembre

El rey Carlos de Gran Bretaña y su esposa, la reina Camilla, viajarán a Francia del 20 al 22 de septiembre, dijeron el jueves el Elíseo y el Palacio de Buckingham, después de que una visita de Estado planeada en marzo fuera cancelada debido a las tensas protestas por una reforma de las pensiones francesas.

Le puede interesar: El británico John Lewis reclutará para 10.000 puestos de trabajo

«Esta visita es un honor para Francia, en un momento en que nuestro país también será sede de la Copa Mundial de Rugby», dijo el Elíseo en un comunicado. «Dará testimonio de la profundidad de los lazos históricos que unen a nuestros dos países y nuestros dos pueblos».

El Palacio de Buckingham dijo: «La visita celebrará la historia, la cultura y los valores compartidos del Reino Unido y Francia».

Carlos había planeado una visita de tres días a Francia a fines de marzo en lo que habría sido su primera visita de estado desde que sucedió a su difunta madre, la reina Isabel.

Pero la visita fue cancelada en medio de disturbios sociales por la nueva ley de pensiones del presidente Emmanuel Macron.

En cambio, Carlos visitó Alemania en su primer viaje al extranjero como rey.

Con la visita ahora de nuevo en la agenda, del 20 al 21 de septiembre Charles y Camilla se reunirán con el presidente Emmanuel Macron y su esposa Brigitte en París, y luego viajarán a la ciudad de Burdeos, en el suroeste de Francia, el 22 de septiembre.

Le puede interesar: Reino Unido propone investigar grandes propiedades de tierras de los principales constructores de viviendas

Una fuente dijo que el programa será muy similar al que se planeó en marzo.

Macron y Carlos, que habla francés, ya se habían conocido en persona antes de que Carlos se convirtiera en rey, y también han hablado por teléfono. El Elíseo dijo que la visita de Carlos a París será una oportunidad para que los dos hablen sobre la protección del medio ambiente.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *