Reino Unido propone investigar grandes propiedades de tierras de los principales constructores de viviendas

El regulador británico de competencia planea proponer una investigación más profunda sobre la gran cantidad de tierra controlada por los principales constructores de viviendas y sobre los altos cargos derivados de las dificultades para entregar las urbanizaciones terminadas a las autoridades locales para su mantenimiento.

Le puede interesar: La menor inflación impulsa el estado de ánimo del consumidor del Reino Unido: GfK

La propuesta de la Autoridad de Competencia y Mercados (CMA), anunciada el viernes, para hacer una llamada referencia de investigación de mercado se produce después de un estudio de aproximadamente seis meses sobre los constructores de viviendas en respuesta a las preocupaciones de que no estaban entregando viviendas a un ritmo o escala adecuados.

Algunos de los mayores constructores de viviendas de Gran Bretaña por ingresos incluyen Barratt Developments (BDEV. L), Taylor Wimpey (TW.L), Persimmon (PSN.L) y Bellway (BWY. L).

La propuesta de la CMA aumenta la presión sobre los constructores de viviendas británicos que ya están bajo presión por una desaceleración significativa de la demanda, ya que las altas tasas hipotecarias alejan a los compradores y obligan a las empresas a recortar los objetivos de construcción y las previsiones de ganancias.

Le puede interesar: El británico John Lewis reclutará para 10.000 puestos de trabajo

El regulador ha identificado cinco áreas de preocupación, incluidos los cargos de administración de bienes y los bancos de tierras, que se investigarán más a fondo en la próxima fase de su estudio.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *