El Scotland Yard revisará cientos de denuncias de conducta sexual inapropiada contra agentes policiales
La Policía Metropolitana revisará cientos de denuncias de conducta sexual inapropiada contra agentes en medio de la “consternación y decepción” pública en la fuerza.
La fuerza anunció que se está trabajando para revisar 300 casos en los que se han realizado acusaciones de conducta sexual inapropiada y abuso doméstico contra oficiales y personal de la Policía Metropolitana
Los investigadores internos también harán un muestreo de otros 100 casos del historial de investigación, al revisar 10 casos cada año durante los últimos 10 años.
Le puede interesar: Personal del NHS obtendrá ofertas exclusivas del Black Friday que no están disponibles para el público en general
Se espera que la investigación se completará en la primavera del próximo año, con el apoyo de 50 nuevos expertos que fueron asignados a la Dirección de Estándares Profesionales (DPS) de la Policía Metropolitana a principios de este mes.
El ente policial dijo que el aumento de la fuerza laboral ayudará a «prevenir e identificar el abuso de confianza por parte de nuestra gente».
Los nuevos pasos se prometieron por primera vez en octubre luego de la sentencia de Wayne Couzens, el oficial de policía del Met que secuestró, violó y asesinó a Sarah Everard mientras caminaba hacia su casa en Clapham, al sur de Londres.
Tras el asesinato, se supo que Couzens, que trabajaba en el Comando de Protección Parlamentaria y Diplomática, había sido acusado de exposición indecente en numerosas ocasiones, pero nunca se tomó ninguna medida.
Después de la audiencia en la corte cuando Couzens recibió una sentencia de prisión de por vida, Dame Cressida Dick, la Comisionada de la Policía Metropolitana, dijo que el incidente «trajo vergüenza al Met», y agregó: «Hablando con franqueza como organización, nos ha sacudido. Sé absolutamente que hay quienes sienten que su confianza en nosotros se ve afectada. Reconozco que, para algunas personas, se ha dañado un valioso vínculo de confianza «.
Más tarde anunció una revisión de la cultura y los estándares de comportamiento en el Met, que será dirigida por la baronesa Casey de Blackstock, y una revisión específica del Comando de Protección Parlamentaria y Diplomática. La fuerza confirmó esta semana que se completarán a mediados del próximo año.
La comandante Rachel Williams, que dirige el trabajo del Met para reconstruir la confianza en Londres, dijo: “Hemos escuchado alto y claro la consternación y la decepción en nosotros como servicio policial, de cómo las personas, y las mujeres en particular, han cuestionado si puede confiar en nosotros para mantenerlos a salvo. Dependemos de la confianza del público. Es fundamental para nuestro propósito principal de mantener la seguridad del público.
“No podemos, y no estamos, esperando los resultados de las investigaciones en curso para comenzar a reconstruir la confianza. Ya hemos tomado una serie de pasos importantes para iniciar un cambio real en toda la organización y continuaremos mejorando tan pronto como identifiquemos oportunidades para hacerlo.
“Si bien se lleva a cabo un trabajo crucial para hacer avanzar las acciones inmediatas a las que nos comprometimos, nuestra dedicación a los londinenses no ha disminuido. Nuestros incansables esfuerzos para reducir los delitos violentos, incluida la violencia contra mujeres y niñas, en toda la capital no han flaqueado ”.
Le puede interesar: Bajan ventas de viviendas en octubre, al nivel más lento en una década
Añadió: “Este mes publicamos un plan de acción en el que se establece cómo abordamos la violencia contra las mujeres y las niñas. Estamos interrumpiendo a quienes intentan incitar a la violencia en nuestras calles, hacer que los lugares públicos sean más seguros, apoyar a las víctimas y llevar a los delincuentes ante la justicia.
“Durante el último año, los delitos con armas y cuchillos en la capital se han reducido un 26 por ciento, los robos personales han bajado un 25 por ciento. Estamos colocando a los oficiales donde sabemos que el público quiere verlos más. Hemos invertido en nuestros equipos del centro de la ciudad, lo que significa que las comunidades verán oficiales locales en sus áreas locales. Utilizamos la tecnología más moderna y técnicas avanzadas para resolver algunos de los delitos más complejos.
“Estamos aquí, estamos cambiando, estamos aprendiendo. No dejaremos de trabajar para ser el servicio que los londinenses necesitan y merecen ”.