Bajan ventas de viviendas en octubre, al nivel más lento en una década

Las ventas de viviendas cayeron más de la mitad durante las primeras semanas después del final del feriado extendido del impuesto de timbre en Inglaterra e Irlanda del Norte, lo que llevó al mercado inmobiliario más tranquilo de octubre en casi una década.

Después de un aumento récord en la actividad a principios de año, las transacciones en el Reino Unido se desplomaron en un 52% en un mes para llegar a 76.930 en octubre . Eso se dio después de que miles de compradores de viviendas se apresuraron a completar sus compras y superaron la fecha límite de vacaciones fiscales del gobierno de fines de septiembre en Inglaterra e Irlanda del Norte.

Le puede interesar: vacuna AstraZeneca puede estar protegiendo al Reino Unido de la crisis de rebrotes de Covid


La oficina de recaudación de impuestos, HM Revenue and Customs, publicó los nuevos datos y dijo que las ventas de viviendas en el Reino Unido en octubre también fueron un 28% más bajas que en el mismo mes del año pasado.

HMRC dijo que después de «una importante actividad de prevención» por parte de los compradores de vivienda en septiembre, había habido «una disminución esperada pero notable» en las ventas el mes siguiente.
El umbral en el que comienza el impuesto volvió a su nivel prepandémico de £ 125.000 el 1 de octubre en Inglaterra y Gales.
Si bien el mes pasado fue el octubre más lento desde 2012, según HMRC, otras medidas del mercado, en particular, las diversas encuestas de precios de la vivienda, muestran un mercado que continúa disparado.

Halifax dijo a principios de este mes que los precios de la vivienda en el Reino Unido subieron por cuarto mes consecutivo en octubre, agregando un 0,9% al costo promedio de una vivienda y elevando la cifra típica por encima de £ 270.000 por primera vez en su medida.


El prestamista rival Nationwide dijo que los valores de las propiedades aumentaron un 0,7% en octubre, lo que significaba que el precio de la propiedad promedio había subido más de £ 30.000 desde que comenzó la pandemia de coronavirus en marzo de 2020.

Le puede interesar: El Banco de Inglaterra está considerando planes para lanzar su propia moneda digital

Los datos del HMRC subrayan la naturaleza de montaña rusa del mercado de la vivienda durante los últimos 18 meses o más. Reveló que las ventas de viviendas en el segundo trimestre de 2021 alcanzaron su nivel más alto desde que los registros oficiales comenzaron a compilarse de esta manera en 2005, y también alcanzaron su total más alto para cualquier período de tres meses desde 2007.

Las cifras llevaron a muchos comentaristas a predecir que el mercado se dirigía a una «hibernación» invernal.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *