El sindicato de funcionarios públicos acusó al gobierno de ignorar su oferta
El sindicato de funcionarios públicos acusó al gobierno de ignorar su oferta de conversaciones para evitar huelgas y de no reconocer su decisión de tomar medidas de huelga.
Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 07 de marzo
Decenas de miles de miembros del sector público del sindicato Prospect se declararán en huelga el 15 de marzo y trabajarán para gobernar indefinidamente después de votar abrumadoramente por la acción industrial.
Sin embargo, Mike Clancy, el secretario general, dijo que la Oficina del Gabinete no había respondido a su decisión de ir a la huelga y también ignoró su oferta de conversaciones intensivas en un intento de llegar a una resolución.
Al menos el 80 % de los miembros del sindicato Prospect, que trabajan para organizaciones como Met Office, Health and Safety Executive y Natural England, votaron a favor de la huelga y el 92 % estaban a favor de la acción antes de una huelga, con una participación del 72 %, muy por encima del umbral legal del 50 %.
Clancy dijo que “los miembros de los prospectos que trabajan en la administración pública han votado abrumadoramente a favor de la huelga sobre el salario, los recortes propuestos en los términos de despido y los recortes de puestos de trabajo. No se toman la acción industrial a la ligera y son un barómetro de la fuerza del sentimiento en la administración pública.
La acción de Prospect del 15 de marzo, que es el día del presupuesto, coincidirá con una huelga de los miembros del sindicato de Servicios Públicos y Comerciales (PCS) en la administración pública y otros trabajadores del sector público, llevando el número de funcionarios públicos que participan en la acción laboral ese día a hasta 150.000.
Mark Serwotka, el secretario general del PCS, pidió a Rishi Sunak que se reuniera con su sindicato, que espera que más de 100.000 miembros participen en una ola continua de huelgas esta semana, desde examinadores de conducción hasta trabajadores de Ofsted.
Serwotka dijo: «El gobierno ha dicho a los funcionarios que trabajan duro que tienen que aceptar un aumento salarial del 2 % durante una crisis de costo de vida cuando la inflación es del 10 %.
«Nuestros miembros de la administración pública pueden hacer trabajos diferentes, pero todos comparten la misma ira por la forma en que son tratados vergonzosamente por un primer ministro que ni siquiera se compromete con su sindicato.
«Rishi Sunak puede resolver nuestra disputa poniendo algo de dinero sobre la mesa para que nuestros miembros obtengan un aumento salarial justo. Hasta que lo haga, nuestra huelga continuará aumentando, incluyendo 133.000 miembros que irán a la huelga el día del presupuesto».
Le puede interesar: Reino Unido está «empujando los limites en contra del derecho internacional»
En respuesta a que Prospect dijo que no se han llevado a cabo discusiones sobre sus huelgas planificadas, un portavoz del gobierno dijo: «La acción industrial siempre debe ser un último recurso, y las discusiones continúan con los sindicatos de la administración pública. Les instamos a que reconozcan lo que es razonable y asequible, ya que todo el país se enfrenta a estos desafíos del costo de vida».