El sistema alimentario en el Reino Unido está roto

El sistema alimentario en el Reino Unido está roto, aseguraron representantes del sector de los agricultores que luchan con el aumento de los costos y se ven obligados a reducir su producción de alimentos, según la Unión Nacional de Agricultores (NFU).

Dijo que algunos corren el riesgo de cerrar el negocio. Un agricultor dijo a la BBC que el sistema alimentario del Reino Unido está «roto».

LE puede interesar: La empresa de recuperación de deudas de gasolina, Forecourt Eye, dijo que el personal estaba lidiando con «actitudes muy agresivas» .

Un tercio de los agricultores cultivables dijeron a la Unión Nacional de Agricultores que están recortando los cultivos para la alimentación.

Muchos están pasando de cultivar trigo para el pan al trigo para la alimentación animal, ya que utiliza menos fertilizante. El gobierno dijo que sus planes apoyaban a los agricultores.

El combustible, la alimentación animal, los fertilizantes y la energía han experimentado aumentos de precios sin precedentes en los últimos meses, en parte debido a la invasión rusa de Ucrania, lo que ejerce presión financiera sobre los agricultores que no siempre pueden repercutir esos costos a los supermercados y otros clientes.

Los costos de los fertilizantes comenzaron a aumentar el otoño pasado cuando el precio al por mayor del gas, que se necesita para producirlo, comenzó a subir. El conflicto de Ucrania ha empeorado la situación, con sanciones que afectan a los suministros de Rusia, uno de los mayores productores mundiales de algunos de los ingredientes clave de los fertilizantes.

La inflación del Reino Unido alcanza un máximo de 40 años a medida que aumentan los precios de los alimentos. Miles de cerdos sacrificados debido a la escasez de carniceros.

La Unión Nacional de Agricultores  encuestó a 610 productores lácteos y 525 agricultores cultivables y encontró que el 7 % de los productores lácteos están considerando detener la producción de leche para 2024, lo que el sindicato estima que podría llevar a que 840 productores abandonen el sector.

Minette Batters, presidenta de la Unión Nacional de Agricultores, dice que la agricultura siempre ha sido un sector volátil, pero los aumentos de precios significan que las decisiones que los agricultores están tomando ahora «se parecen más a una apuesta que nunca».

«[El aumento de los costos] ya está teniendo un impacto en los alimentos que estamos produciendo como nación, además de conducir a una crisis de confianza entre los agricultores británicos», agrega.

Los analistas agrícolas del Andersons Centre rastrean la «aflación», que mide los crecientes costos a los que se enfrentan los agricultores.

Sus últimos datos muestran que la inflación se situó en el 25,3 % en mayo, en comparación con la inflación del IPC del 9 % y la inflación alimentaria del IPC del 8,5%.

Este mes, el gobierno anunció su estrategia alimentaria para Inglaterra, diciendo que estaba «respaldando a los agricultores» con el compromiso de aumentar el suministro nacional de alimentos. La estrategia incluía el compromiso de invertir 270 millones de libras esterlinas en innovación agrícola para impulsar la producción y la ambición de que el 50 % del gasto en alimentos del sector público se destinara a productos de origen local.

La Unión Nacional de Agricultores (ha acogido con satisfacción la medida, pero dice que el sector necesita más inversión y compromiso del gobierno.

La escasez de carne de cerdo «se está volviendo rápidamente»

Los criadores de cerdos también están reduciendo sus planes de producción con el sector en un punto de crisis.

Miles de cerdos policías tuvieron que ser sacrificados y quemados a finales del año pasado debido a la escasez de carniceros cualificados y trabajadores de matadero que llegaron de Europa desde el Brexit. Desde entonces, los aumentos de los precios del combustible y los piensos para cerdos han afectado duramente a los agricultores, y la mayoría de los productores no pueden obtener beneficios.

Datos recientes del proveedor de software agrícola Agrovision muestran que el número de weeners, cerdos jóvenes, se ha reducido en un 23 %. Muchos agricultores están reduciendo sus rebaños o saliendo por completo de la cría de cerdos.

Le puede interesar: El gobierno tendrá dificultades para aumentar el número de médicos de cabecera

Un portavoz del Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales (Defra) dijo que había tomado medidas para apoyar a los agricultores con la disponibilidad de fertilizantes.

«Hemos anunciado que adelantaremos el 50 % del pago del Plan de Pago Básico a julio para ayudar a aliviar las presiones del flujo de caja», dijeron.

El gobierno también ha anunciado 10 000 visados adicionales para la ruta de los trabajadores temporeros, agregaron.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *