El sistema de salud ingles colapsará si no se le inyecta 10 mil millones de libras esterlinas el próximo año

El NHS necesita un aumento presupuestario de £ 10 mil millones al año para cubrir los costos de Covid-19 y abordar la enorme acumulación de tratamientos, aseguran los líderes de los servicios de salud en Inglaterra a los ministros.

La petición se produce en una inusual iniciativa conjunta el jueves de las dos organizaciones que representan los 213 fideicomisos de atención del NHS.

Le puede interesar: Lo que debe saber hoy, 2 de Septiembre, para estar enterado

Los servicios tendrán que ser recortados, las listas de espera se dispararán y la calidad de la atención hospitalaria caerá si el gobierno aumenta la financiación del NHS en algo menos de £ 10 mil millones, dijeron las organizaciones que conforman el sistema de salud inglés.

Su intervención tiene como objetivo presionar a Downing Street, el Tesoro nacional y el Departamento de Salud y Asistencia Social (DHSC), donde los ministros y funcionarios están ultimando cuánto dinero más recibirá el NHS en los próximos tres años.

Se espera un anuncio inminente sobre la cifra final, a pesar de que la revisión integral del gasto no se realizará hasta noviembre.

Sin embargo, fuentes del NHS dicen que las conversaciones del NHS Inglaterra y el gobierno durante las últimas semanas han sido «difíciles» y sigue habiendo una brecha de £ 5 mil millones a £ 6 mil millones entre las dos partes.

Se cree que el gobierno ofreció aumentar la financiación del NHS el próximo año en £ 4 mil millones a £ 5 mil millones, lo que haría que el presupuesto del DHSC aumentara a casi £ 145 mil millones.

En privado, los líderes del NHS están frustrados porque los ministros no están ofreciendo más, dada la promesa del jefe de las finanzas, Rishi Sunak, en la primavera de 2020 de brindar el servicio «lo que sea necesario» para hacer frente a los costos adicionales que ha generado Covid-19, como el equipo de protección personal (PPE). para el personal.

Sajid Javid, el secretario de salud y atención social, reconoció recientemente que la cantidad de personas en Inglaterra que esperan tratamiento hospitalario podría elevarse de los 5,45 millones actuales, la mayor cantidad registrada, a 13 millones, ya que las personas que no pudieron acceder a la atención del NHS durante los últimos 18 meses empiezan a hacerlo. La lista de espera aumenta en unas 150.000 personas cada mes.

Le puede interesar: Los niños que sufren covid-19 pueden seguir con los síntomas del virus hasta por seis meses

Casi 1,2 millones de personas que esperan al menos seis meses para recibir servicios vitales del NHS en Inglaterra.

Los líderes del NHS dicen que el servicio necesita entre 4.000 y 5.000 millones de libras esterlinas más al año para cubrir los costos derivados de la pandemia, como el EPP, la limpieza adicional para repeler las infecciones adquiridas en el hospital y la contratación de personal temporal para reemplazar al personal de primera línea que está enfermo o aislado.

También están buscando otros £ 3,5 mil millones a £ 4,5 mil millones al año para ayudar a los hospitales y los fideicomisos de salud mental a reducir la acumulación de atención que se acumuló cuando los hospitales suspendieron gran parte de su atención normal, especialmente la cirugía, para centrarse en los pacientes de Covid.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *