El uso del tapabocas seguirá siendo obligatorio en el sistema de transporte público londinense

El uso del tapabocas seguirá siendo obligatorio en el sistema de transporte público londinense. Esto es requerimiento del alcalde de Londres, Sadiq Khan, quien es también el presidente de la empresa de transporte TFL.

Le puede interesar: Leopoldo López dice que en Venezuela deberían salir a protestar como lo hicieron en Cuba


De esta manera, la medida en la capital va en dirección opuesta a la decisión del gobierno de Boris Johnson de eliminar la restricción de manera legal a partir del próximo lunes 19 de julio, como parte de la cuarta y última fase de la hoja de ruta implementada en febrero pasado para contener los brotes de coronavirus en Inglaterra.


Sin embargo, el alcalde de Londres considera que las condiciones no están dadas para eliminar el uso de la mascarilla, dado el incremento de casos de la variante Delta de covid-19 en la zona capitalina.

Khan elaboró la propuesta para que el tapabocas se convierta en una «condición de transporte» en todos los vagones del metro, autobuses, tranvías, trenes de metro ligero automáticos y de superficie, que están bajo el control de la empresa capitalina de transporte Tfl.


El alcalde laborista, que es el presidente de TfL, también ha dado instrucciones de mantener las máscaras obligatorias en los taxis y Ubers. TfL ahora debe realizar una evaluación de impacto de igualdad del plan, pero se espera que siga adelante.


El Partido Laborista ha solicitado al Gobierno que mantenga las máscaras obligatorias en el transporte y en las tiendas, teatros y cines, en lugar de eliminar los requisitos legales en el paso cuatro de la hoja de ruta.

Le puede interesar: Incendio en hospital de Irak deja al menos 90 muertos

Las condiciones de uso del transporte son contractuales entre pasajeros y TfL. Y se espera que el tapabocas se incluyan a otros requerimientos ya existentes como la prohibición del consumo de alcohol, fumar.


Los agentes de control capacitados continuarán recorriendo la red de transporte de Londres para asegurarse de que los pasajeros usen máscaras y lleven el boleto correcto.

Fuentes familiarizadas con la aplicación de las reglas actuales sobre máscaras dicen que el cumplimiento ha sido alto. Sin embargo, los sindicatos han advertido que el personal de primera línea podría enfrentarse a disputas con los pasajeros cuando intenten hacer cumplir las máscaras una vez que cambie la guía en toda Inglaterra.


Esta semana se supo que los parlamentarios tendrán la libertad de tomar sus propias decisiones sobre si usarán una máscara, pero seguirá siendo obligatorio para el personal de la Cámara de los Comunes. El martes, el sindicato de la FDA, que representa a altos funcionarios públicos, dijo que nombraría y avergonzaría a los parlamentarios que se negaran a cubrirse la cara.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *