En EEUU recomiendan vacunar contra el COVID a niños

Un asesor de la Administración de Alimentos y Drogas de los Estados Unidos aseguró que es necesario vacunar a los niños contra el coronavirus.

Paul Offit, es el director del Centro de Educación para la Vacunación en el Hospital de Niños de Filadelfia y fue el asesor que hizo la recomendación de inmunizar a los menores.

Le puede interesar: Reino Unido donará 100 millones de dosis de vacuna contra el coronavirus

De acuerdo a Offit los niños también se encuentran en alto riesgo por la enfermedad de coronavirus, él manifestó que en Estados Unidos al menos 300 niños han perdido la vida después de contagiarse del coronavirus.

Los expertos han asegurado que el proceso de inmunización puede seguir durante décadas, así como todavía se vacunan a los niños contra la poliomielitis a pesar que no hay brotes desde 1970.

En Estados Unidos ya se comenzó el proceso de vacunación en los menores desde los 12 años, y al menos a 7 millones de adolescentes ya se les ha aplicado al menos una dosis.

Por su parte en China manifestó que próximamente iniciará el proceso de inmunización en los niños y niñas desde los 3 años, siendo el primer país en vacunar a ese grupo poblacional.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *