Optimismo en Inglaterra por la reducción de las restricciones de confinamiento

Inglaterra amaneció optimista ante la confirmación de que a partir del próximo lunes 17 de mayo se suavizarán aún más las restricciones de confinamiento. Así lo anunció ayer el primer ministro británico, Boris Johnson, en su ya tradicional rueda de prensa. De esta manera se rebaja el nivel de alerta por la pandemia de Covid-19 en el país, del nivel 4 al nivel 3.

Según Johnson, estos cambios se dan por la respuesta positiva a las medidas aplicadas desde enero pasado y por el plan de vacunación contra el Covid-19 que tiene ya inmunizada a más 50 millones de personas, además de que las cifras de contagios y muertes por coronavirus han caído a niveles sin precedentes desde que se declaró la pandemia el año pasado.

Algunos puntos principales que comenzarán a cambiar el 17 de mayo son: las personas podrán reunirse a puertas cerradas en grupos de hasta seis o dos hogares, y al aire libre en grupos de hasta 30 personas. Lo más llamativo, es que nos podremos abrazar al aire libre, aunque el gobierno todavía insta a la precaución. Los pubs, bares y restaurantes pueden reabrir en el interior de sus locales, y no como hasta ahora en espacios abierto.

Los hoteles, hostales y pensiones en el Reino Unido permitirán pernoctar en grupos de hasta seis personas o dos hogares. Las personas también podrán viajar a una pequeña cantidad de países en la lista verde y no tendrán que ponerse en cuarentena al regresar. Esto dependiendo de si esos países están aceptando visitantes, lo cual es una advertencia importante porque lugares como Australia o Nueva Zelanda no lo son.

Le puede interesar: Lo que debe saber hoy, 11 de mayo, para estar enterado.

La lista de países a los que se puede viajar incluye, además, Singapur, Brunei, Islandia, las Islas Feroe, Gibraltar, las Islas Malvinas, Israel, Georgia del Sur, las islas Sandwich del Sur, Santa Elena, Ascensión y Tristán da Cunha, y Portugal, incluidas las Azores y Madeira.

Las bodas, recepciones y otros eventos pueden realizarse con hasta 30 personas. El límite del número de asistentes a los funerales dependerá del tamaño del lugar.

La mayoría de las formas de entretenimiento en interiores donde es posible el distanciamiento social también podrán reanudarse, incluidos cines, museos y áreas de juego para niños. Los teatros, salas de conciertos, centros de conferencias y estadios deportivos tendrán límites de capacidad establecidos.

Ya no se espera que los alumnos se cubran la cara en las aulas o en las zonas comunes de las escuelas secundarias y universidades como resultado de la disminución de las tasas de infección. Se mantendrán las pruebas en casa dos veces por semana.

Ahora también serán posibles los viajes escolares con pernoctaciones. Todos los estudiantes universitarios restantes que no estén estudiando en cursos prácticos serán elegibles para regresar a su alojamiento durante el curso y recibir enseñanza presencial en el campus. Deben hacerse la prueba dos veces por semana a su regreso.

Le puede interesar: Boris Johnson anunció que las normas Covid-19 se flexibilizarán en Inglaterra a partir del 17 de mayo

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *