Boris Johnson anunció que las normas Covid-19 se flexibilizarán en Inglaterra a partir del 17 de mayo

Declaración del primer ministro británico, Boris Johnson, en la conferencia de prensa del 10 de mayo de 2021.

Buenas tardes, quiero comenzar agradeciendo nuevamente a todos por su paciencia y por los sacrificios que han estado haciendo negocios, pubs y restaurantes, los cuales han estado esperando para dar la bienvenida a los clientes en sus puertas. Abuelos que llevan meses sin ver a sus nietos, bodas pospuestas, funerales tristemente constreñidos, y festivales religiosos como el Eid, que enfrentan nuevamente restricciones.

Quiero agradecerles porque sus esfuerzos han valido la pena de manera tan visible, dándonos tiempo para vacunar a más de dos tercios de todos los adultos en el Reino Unido, con más de un tercio, casi 18 millones de personas, también recibiendo su segunda dosis y con ello, sin duda, salvar muchas vidas.

Así que es precisamente gracias a sus esfuerzos que puedo confirmar hoy que hemos cumplido nuestras cuatro pruebas para aliviar aún más el confinamiento en Inglaterra. Chris repasará los detalles en un minuto, pero con muertes y hospitalizaciones en sus niveles más bajos desde julio pasado, los cuatro directores médicos del Reino Unido acordaron hoy una reducción en el nivel de alerta, los datos ahora respaldan el paso al nivel 3 en Inglaterra a partir del próximo lunes 17 de mayo.

Esto significa que la regla de los seis o dos hogares que se ha aplicado en exteriores, ahora se aplicará en interiores, y el límite de reuniones al aire libre aumentará a 30. A partir del próximo lunes podrás sentarte dentro de un pub y dentro de un restaurante. Podrás ir al cine y los niños podrán utilizar las áreas de juego en interiores. Estamos reabriendo hostales, hoteles y B&B. Volveremos a abrir las puertas de nuestros teatros, salas de conciertos y centros de conferencias de negocios y desbloquear los torniquetes de nuestros estadios deportivos, sujetos a límites de capacidad.

Y a partir de la semana que viene todo el mundo podrá viajar dentro de Gran Bretaña y pasar la noche, lo que significa que las escuelas también podrán organizar viajes con pernoctaciones. Ya no requeriremos que se cubran la cara en las aulas, ni para los estudiantes en las áreas comunes de las escuelas secundarias y universidades. Todos los estudiantes universitarios restantes podrán regresar a la enseñanza presencial, donde deben ser evaluados dos veces por semana.

Le puede interesar: Personas menores de 40 años recibirán una alternativa a la vacuna Oxford/AstraZeneca.

Aumentaremos de dos a cinco el número de visitantes designados para los que se encuentran en residencias de ancianos y los residentes tendrán mayores libertades para salir de su hogar sin tener que aislarse a su regreso. Este desbloqueo supone un paso muy considerable en el camino de vuelta a la normalidad y estoy seguro de que podremos llegar más lejos.

Sujeto al impacto del paso 3 en los datos, seguimos en camino de pasar al paso 4 el 21 de junio y dar a las empresas más tiempo para prepararse. Hablaremos más a finales de este mes acerca de cómo lucirá exactamente el panorama y qué papel, si lo hubiera, jugará la certificación y el distanciamiento social.

Y hoy damos un paso hacia ese momento en el que aprendemos a vivir responsablemente con Covid, cuando finalmente dejemos de depender de edictos gubernamentales detallados y tomar nuestras propias decisiones, basadas en los mejores consejos científicos, sobre cómo proteger a nuestras familias y a quienes nos rodean.

Entonces, a partir del próximo lunes, estamos actualizando la guía sobre el contacto cercano entre amigos y familiares, estableciendo los riesgos para que todos tomen sus propias decisiones. Esto no significa que de repente podamos dejar de lado la precaución. De hecho, a más de un año de esta pandemia, todos sabemos que el contacto cercano, como los abrazos, es una forma directa de transmitir esta enfermedad. Así que les insto a que piensen en la vulnerabilidad de sus seres queridos: si han recibido una vacuna, una o dos dosis, y si ha habido tiempo para que esa vacuna surta efecto.

Recuerde que el exterior siempre es más seguro que el interior. Y si se reúne en el interior, recuerde abrir una ventana y dejar entrar el aire fresco. Siga haciéndose pruebas con regularidad, incluso si no tiene síntomas, para no propagar el virus sin saberlo. Y decidas lo que decidas, debo pedirte que sigas el distanciamiento social cuando no estés con amigos y familiares. Incluso en lugares de trabajo, tiendas, pubs, restaurantes y otros entornos.

Le puede interesar: Al menos 85 muertos y decenas de heridos deja un atentado en una escuela de niñas en Kabul.

Solo tenemos que mirar la muy triste situación en otros países para ver el potencial letal de este virus y debemos seguir luchando contra la propagación de variantes aquí en el Reino Unido. Si bien aún no tenemos pruebas para creer que estas variantes son completamente resistentes a las vacunas, debemos permanecer atentos. Así que recuerde manos, rostro, espacio y aire fresco.

Y mientras celebramos la semana de concienciación sobre la salud mental, tal vez también tome un momento para ver a amigos y familiares y ver cómo están después de todo lo que hemos pasado juntos, o si está luchando, obtenga el apoyo que necesita.

Hoy anunciamos el paso más grande en nuestra hoja de ruta y nos permitirá hacer muchas de las cosas que anhelamos hacer durante mucho tiempo. Por lo tanto, protejamos estos logros al seguir actuando con cautela y sentido común.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *