En Italia protestas contra las medidas del coronavirus se tornaron violentas

El fin de semana en Italia se reportaron multitudinarias marchas en contra del denominado pase verde que ha implementado su gobierno para contener la pandemia, pero esas manifestaciones se tornaron violentas.

La protesta ocurrió en la Plaza del Popolo y de acuerdo a los reportes de las autoridades, después de un rato, unos grupos neofascistas que se encontraban entre los manifestantes comenzaron los disturbios lanzando gases e irrumpiendo en un hospital y la sede de un sindicato.

Le puede interesar: Papa anuncia que hará una consulta a los feligreses sobre reformar la iglesia

El primer ministro Mario Draghi se comunicó telefónicamente con el secretario del sindicato, Maurizio Landini, para mostrar su solidaridad ante lo ocurrido en su sede. Draghi agregó que “Los sindicatos son una defensa fundamental de la democracia y los derechos de los trabajadores. Cualquier intimidación en su contra es inaceptable y debe ser rechazada con absoluta firmeza.”

En las últimas horas fueron arrestados dos miembros del partido de derecha Forza Nuova, quienes son acusados de ser los responsables de los ataques en el hospital, en los que cuatro personas resultaron heridas, entre estos una enfermera que fue agredida con una botella.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *