En la audiencia en horario estelar se dijo que Trump no hizo una sola llamada a las fuerzas del orden

El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, vio los disturbios del Capitolio del año pasado en la televisión en la Casa Blanca, ignorando a sus hijos y ayudantes que «le rogaron» que reprendiera a la mafia, según se escuchó en una investigación del Congreso.

«Él optó por no actuar», dijo Adam Kinzinger, uno de los dos republicanos en el comité liderado por los demócratas.

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 22 de Julio

En la audiencia en horario estelar se dijo que Trump no hizo una sola llamada a las fuerzas del orden o al personal de seguridad nacional.

Estaba motivado por «su deseo egoísta de permanecer en el poder», alegaba la investigación.

El jueves por la noche, el comité selecto de la Cámara de Representantes usó su octava audiencia del verano para trazar una cronología de las actividades de Trump durante 187 minutos el 6 de enero de 2021 cuando una multitud de sus partidarios allanaron el Congreso.

El panel busca construir un caso de que Trump, un republicano, actuó ilegalmente en un intento por anular su derrota ante Joe Biden, un demócrata, en las elecciones presidenciales de noviembre de 2020.

Trump, quien ha estado insinuando que podría postularse nuevamente para presidente en 2024, descartó la investigación como un «tribunal canguro» diseñado para distraer a los estadounidenses del «desastre» del gobierno demócrata.

En medio de la inflación más alta en cuatro décadas, el índice de aprobación de Biden ha caído al nivel más bajo de cualquier titular de la Casa Blanca en la era moderna en esta etapa de una presidencia.

Se dijo a la audiencia que el expresidente Trump había visto la cobertura de los disturbios en Fox News en el comedor privado de la Casa Blanca durante más de dos horas y media.

Elaine Luria, una demócrata de Virginia en el comité, dijo: “El presidente Trump se sentó en su mesa de comedor y vio el ataque en la televisión mientras su personal más importante, los asesores más cercanos y los miembros de la familia le rogaban que hiciera lo que se espera de cualquier presidente estadounidense. «

Le puede interesar: Más de 50 000 británicos han estado esperando más de 10 semanas por su pasaporte

El legislador también dijo que el fotógrafo jefe de la Casa Blanca había querido tomar fotografías durante el evento histórico, pero le dijeron que no lo hiciera.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *