En Londres, los niveles de empleo previos a la pandemia no llegarán hasta 2023

El último informe sobre las perspectivas económicas del alcalde de Londres, publicado el martes 25 de mayo, indica que es probable que el crecimiento sea fuerte este año, pero que los niveles de empleo anteriores a la pandemia no volverán hasta 2023. Esto se debe a que el “choque negativo” del desplome del turismo internacional seguirá afectando a los sectores de la hostelería, la cultura, el ocio y el comercio minorista.

Un nuevo análisis muestra que gran parte de la economía londinense debería recuperarse con fuerza tras el levantamiento de las restricciones del Covid-19 este año, pero que los niveles de empleo en la capital podrían no recuperar sus niveles previos a la pandemia hasta finales del segundo trimestre de 2023.  

Los últimos estudios también muestran que el número de empleados asalariados que viven en Londres sigue reduciéndose en 201.000 -o un 4,8%- desde marzo de 2020, casi el doble del ritmo de descenso registrado, de media, a nivel nacional.

Aunque el nuevo análisis muestra que la economía londinense podría registrar tasas anuales “atractivas” de crecimiento de la producción económica este año, podría seguir habiendo un “choque negativo grande y persistente” en sectores como el de los servicios de alojamiento y alimentación, el de las artes, el entretenimiento y el ocio.

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias internacionales de este 28 de mayo.

El análisis de previsión de VisitBritain mostró que el gasto de los turistas extranjeros en el centro de Londres fue de 7.400 millones de libras menos durante 2020, y con las restricciones a los viajes internacionales que siguen en vigor, es poco probable que los niveles de gasto de los visitantes internacionales vuelvan en el corto plazo.

No es casualidad que el primer acto del alcalde tras su reelección haya sido el lanzamiento de #Let’sDoLondon, la mayor campaña de turismo interno que ha visto la capital, en la que se trabaja con organizaciones de toda la ciudad para animar a los visitantes a volver a los lugares de hostelería y turismo de clase mundial de Londres.

Dado que el régimen de permisos del Gobierno finaliza el 30 de septiembre de 2021, el alcalde pide que se garantice que el apoyo financiero a las empresas no esenciales de comercio, cultura y hostelería y ocio se amplíe hasta 2022, lo que permitirá a las empresas retener a su personal mientras hacen frente a los grandes niveles de deuda acumulados durante el cierre.

El alcalde también pide a los ministros que profundicen en la elaboración de un plan de apoyo al empleo cuando finalice el régimen de excedencia, que incluya más apoyo y mayores competencias descentralizadas para intervenir en la reincorporación al trabajo. Esto debe incluir la formación y el entrenamiento que pueden ayudar a las personas a encontrar trabajos mejor pagados y más seguros que los que han perdido.

Fuente: London.gov.br

Le puede interesar: Lo que debe saber hoy, 28 de mayo, para estar enterado.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *