En video quedó registrado el momento en que vandalizan la sede de Express News y Noticias em Portugués en Londres


La sede de Global Community Media (casa editorial de los periódicos Express News y Noticias em Portugués) amaneció vandalizada con pintura en toda su fachada en un hecho perpetrado por un sujeto, el cual quedó registrado en cámara ocurrido la media noche de este sábado 20 de marzo.

Los directivos del único medio hispano que se mantiene a flote a pesar de la crisis del COVID-19 han alertado sobre las consecuencias de la creciente ola de rechazo de un sector hispano negacionista de la pandemia y personas que han mostrado su desacuerdo a través de las redes sociales con la vacunación masiva a toda la población en el Reino Unido.

“Es evidente la molestia que ha generado en un minúsculo sector de la comunidad el apoyo que nuestros medios han dado a los discursos del gobierno cada semana que invitan a todas las minorías étnicas, atender el llamado cuando le ofrezcan sus dosis. Insultos que señalan a nuestros medios como ‘Idiotas útiles’ y ‘borregos de la información’ son el pan de cada día en redes sociales donde se escudan algunos individuos con perfiles en su mayoría falsos con un retorica sin sustentación científica”, así lo dijo William Pineda Director de Global Community Media.

Para Pineda la falta de control en redes sociales sobre la propagación de noticias falsas resulta preocupante porque incrementa las actitudes y practicas violentas que “ponen en la diana a cabeceras pequeñas y comunitarias que muchas veces no cuentas con el apoyo suficiente para mantenernos a flote en estas crisis y mucho menos en reforzar las medidas de seguridad”.  

Desde Global Commnuty Media (Express News y Noticias em portugués) los directivos llaman a la reflexión ante estos discursos de odio que confunden y alimentan la polarización social. Así mismo el medio de comunicación ha puesto en conocimiento de las autoridades el video donde se observa al sujeto vandalizar la sede, esto con el fin de que se adelanten las respectivas diligencias judiciales pertinentes.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *