Enfermeras británicas intensificarán la huelga en disputa salarial
Decenas de miles de enfermeras británicas intensificarán su acción industrial el próximo mes con huelgas más prolongadas que involucran al personal previamente exento, dijo su sindicato el jueves, mientras siguen atrapadas en una disputa con el gobierno sobre el salario.
Le puede interesar: Partido Nacional Escocés elegirá nuevo líder en seis semanas
El Real Colegio de Enfermería (RCN) dijo que su próxima huelga se extenderá de forma continua durante 48 horas a partir de las 0600 GMT del 1 de marzo e involucrará al personal de enfermería que trabaja en los departamentos de emergencia, unidades de cuidados intensivos, atención del cáncer y otros servicios que no participaron en la caminata anterior. salidas
Una serie de huelgas de dos días realizadas por el RCN en diciembre, enero y principios de este mes, solo duraron 12 horas cada día.
“Al principio, pedimos a miles que siguieran trabajando durante las huelgas, pero está claro que eso solo prolonga la disputa”, dijo el secretario general de RCN, Pat Cullen, y agregó que ninguna área del Servicio Nacional de Salud estatal no se vería afectada.
Gran Bretaña está experimentando su mayor ola de huelgas en décadas, involucrando a cientos de miles de trabajadores de una variedad de profesiones y aumentando la presión sobre el primer ministro Rishi Sunak para resolver las disputas, muchas de las cuales involucran al sector público.
El RCN, que dice que las enfermeras han sufrido durante más de una década salarios bajos que han llevado a miles a dejar la profesión, ha estado presionando por un aumento salarial que refleje mejor la peor inflación en Gran Bretaña en cuatro décadas.
El gobierno ha dicho que tales aumentos salariales solo inflamarían aún más la inflación, lo que provocaría un aumento de las tasas de interés y de las hipotecas.
Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 17 de febrero
«Al negarse a negociar con las enfermeras, el primer ministro está empujando a más personas a la huelga. Debe escuchar a los líderes del NHS y no dejar que esto siga adelante», dijo Cullen.