Entra en vigencia aumento salarial que beneficiará a cerca de 2 millones de trabajadores

Desde este primero de abril comienza a regir el incremento del National Living Wage de 2,2% que tendrá un impacto en los trabajadores con los sueldos más bajos del país.

El incremento que fue anunciado el pasado mes de noviembre y ratificado en el presupuesto de marzo de este año se fija ahora en 8.91 libras por hora. El ajuste será el equivalente a más de 345 libras al año para quienes trabajan tiempo completo.

A diferencia de los años anteriores, el aumento se realizará para las personas a partir de los 23 años. Previamente se realizaba desde los 25 años o más. Las tasas legales para los aprendices y las personas entre 18 y 22 años también se incrementan, junto con el “salario vital digno” voluntario.

El primer ministro británico, Boris Johnson, dijo que esta medida era bien recibida por las familias en el Reino Unido. Los ministros aseguran que el ajuste estaría beneficiando a los empleados de los sectores del comercio minorista, la hostelería, la limpieza y mantenimiento.

Por su parte, el Ministerio de Comercio pidió a los trabajadores a verificar su salario para asegurarse que reciban el ajuste de sueldo. Asimismo, recordó a los empleadores que deben pagar el salario correcto.

Le puede interesar: Brexit: Aplica al registro de ciudadanos europeos antes del 30 de junio de 2021. Entérate aquí de todo lo que necesitas saber.

Ajustes a partir del primero de abril:

De 8.72 a 8.91 libras por hora para trabajadores a partir de 23 años.

De 8.20 a 8.36 libras por hora para personas entre 21 y 22 años.

De 6.45 a 6.56 libras por hora para jóvenes de 18 y 20 años.

El salario real digno voluntario pasaría a 10.85 libras la hora en Londres y 9.50 en el resto del país.

¿Qué pasa con los trabajadores en furlough?

Pese al incremento, cientos de miles de trabajadores que se encuentran en este momento de licencia, bajo el esquema de retención de empleo o furlough, no se benefician de este incremento al estar excluidos.

Los empleados bajo este esquema continúan recibiendo el 80% de sus ingresos habituales, según las tarifas antes de la pandemia. Sin embargo, una vez retomen sus actividades laborales después del primero de abril pasarán a recibir el nuevo salario mínimo con un aumento de 19 céntimos por hora estipulado legalmente.

Le puede interesar: Lo que debe saber hoy, 1 de abril, para estar enterado.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *