Escocia eliminará las principales restricciones de Covid el 9 de Agosto

Escocia debería ver la eliminación de todas las principales restricciones legales de coronavirus el 9 de agosto, dijo Nicola Sturgeon, al confirmar que el paso al nivel O del sistema de cinco niveles de controles por covid-19 de su gobierno se retrasaría hasta el 19 de julio, la misma fecha que las medidas se levantarán en Inglaterra.

Esta pausa permitiría más tiempo para que las personas se vacunen, dijo el primer ministro, con la tasa diaria de casos en Escocia un 40% más alta que la semana pasada a medida que la variante Delta aumenta en todo el país.

Sturgeon dijo a los Miembros del Parlamenton Escocés que “la vida normal está mucho más cerca”, ya que el gobierno escocés enfrentó críticas por la falta de escrutinio de los anuncios de Covid que ofrece al parlamento de Holyrood.

El gobierno escocés siempre ha tenido claro que el nivel 0 no es el punto final de las restricciones (por ejemplo, se mantendrán los límites a las reuniones domésticas en interiores) y hoy Sturgeon estableció una etapa más para que el país se mueva “más allá de cero” a principios de agosto.

El eventual movimiento al nivel 0 hará que aumenten los límites para las reuniones domésticas en el interior, y hasta 200 personas podrán asistir a bodas y funerales. El requisito general de distancia física interior debe reducirse de 2 metros a 1 metro, y el requisito exterior de distancia física debe eliminarse por completo.

Le puede interesar: Estudiantes ‘blancos’ han sido decepcionados por decadas

Sturgeon dijo que esperaba que fuera posible poner fin a “las principales restricciones legales restantes”, incluido el distanciamiento social en el interior, a partir del 9 de agosto, momento en el que todos los mayores de 40 años deberían haber recibido su segunda vacuna durante al menos dos semanas y señalar un “regreso a casi total normalidad en nuestro día a día ”.

Sin embargo, advirtió que algunas medidas, como el uso de cubiertas para la cara en escuelas, tiendas y en el transporte público y el lavado de manos regular, serían necesarias “al menos por un período”, y dijo que su gobierno no recomendaría una volver a trabajar en la oficina a partir de esa fecha.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *