Estudiantes ‘blancos’ han sido decepcionados por decadas

Estudiantes blancos de clase trabajadora han sido decepcionados por décadas de negligencia en el sistema educativo inglés, según un controvertido informe de los parlamentarios que advierte que las escuelas podrían estar infringiendo la ley al promover terminología “divisoria” como “privilegio blanco”.


El Comité Selecto de Educación del Parlamento en el Palacio de Westminster argumenta que es un escándalo nacional cómo los niños blancos más pobres han sido defraudados.

El informe, titulado “Los olvidados: cómo se ha defraudado a los alumnos blancos de la clase trabajadora y cómo cambiarlo”, destaca que en 2018-19, el 53% de los alumnos blancos británicos desfavorecidos, los que cumplen los requisitos para recibir comidas escolares gratuitas, están entre las proporciones más bajas de cualquier grupo étnico desfavorecido.

Mientras tanto, en GCSE, el 17,7% de los estudiantes blancos británicos desfavorecidos alcanzaron el quinto grado o más en inglés y matemáticas, en comparación con el 22,5% de todos los alumnos elegibles para comidas escolares gratuitas. Los alumnos blancos de la clase trabajadora también son el grupo con menos probabilidades de acceder a la educación superior de cualquier grupo étnico que no sean los viajeros de ascendencia irlandesa y los gitanos / romaníes.

Le puede interesar: Gobierno cree que el 19 de Julio se levanten las restricciones

Además de la terminología como privilegio blanco, el informe identificó la desventaja multigeneracional persistente, la subinversión regional, la experiencia familiar de la educación y la desvinculación del plan de estudios como factores que pueden combinarse para poner en desventaja a los alumnos blancos de la clase trabajadora.

Dice que el uso del término “privilegio blanco” no es útil ya que contribuye a la “negligencia sistémica” de los alumnos blancos de familias de bajos ingresos.

El gobierno dice que está comprometido a asegurarse de que ningún niño se quede atrás.
El presidente del comité, Robert Halfon, acusa al gobierno de “pensamiento confuso” al no apuntar el apoyo a los alumnos blancos desfavorecidos, que tienen un rendimiento bajo desde los primeros años hasta los GCSE, los niveles A y el ingreso a la universidad.


Los alumnos blancos más pobres se están quedando atrás “en cada paso del camino”, advirtió.
Los parlamentarios del comité de educación de los Comunes, dominado por los conservadores, examinaron por qué los niños blancos pobres tienen un desempeño inferior al de otros grupos desfavorecidos y rechazaron la opinión del gobierno de que la pobreza es la única culpable.

Su informe, publicado hoy martes, afirma que ha surgido “una industria” para apoyar a los alumnos no blancos desfavorecidos, pero no está disponible lo mismo para los alumnos blancos en las comidas escolares gratuitas, que tienen un rendimiento inferior en todos los niveles del sistema educativo desde los primeros años hasta educación más alta.

Le puede interesar: Facebook pide a la UE no discriminar a grandes empresas

Los parlamentarios advierten que términos como privilegio blanco, definido como personas blancas que se benefician de ventajas particulares en la sociedad, pueden haber contribuido a la negligencia sistémica de las comunidades blancas desfavorecidas. Acusan al gobierno de pensar confusamente y de barrer el problema debajo de la alfombra.

Robert Halfon, el presidente conservador del comité, dijo que el concepto de “privilegio blanco” se sentiría extraño para muchos niños. “Necesitamos … desesperadamente dejar de lidiar con la disparidad racial mediante el uso de conceptos divisivos como el privilegio blanco que enfrenta a un grupo contra otro. Los niños blancos desfavorecidos se sienten de todo menos privilegiados en lo que respecta a la educación ”, dijo.

“El privilegio es todo lo contrario de lo que disfrutan o se benefician los niños blancos desfavorecidos en un sistema educativo que ahora está dejando atrás a demasiados”.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *