Facturas anuales de energía de 3.850 libras esterlinas

Los hogares británicos se enfrentan a que se les diga poco antes de Navidad que se preparen para facturas anuales de energía de 3.850 libras esterlinas, tres veces lo que estaban pagando a principios de 2022, después de que Rusia exprimiera aún más los suministros de gas de Europa.

También se advirtió a los consumidores que los cargos anuales de más de 3.500 libras esterlinas al año, o 300 libras esterlinas al mes, podrían convertirse en la norma «bien entrado 2024».

Le puede interesar: Los sindicatos advirtieron que el Reino Unido podría enfrentarse a una huelga general

Los sombríos pronósticos se produjeron un día después de que los parlamentarios dijeran que millones de personas caerían en una «deuda inmanejable» sin más ayuda del gobierno para pagar las facturas, tras un aumento a niveles casi récord de los precios al por mayor del gas.

Después de que Rusia cortara los flujos a través del gasoducto Nord Stream 1 el miércoles, el gas mayorista británico para su entrega este invierno subió hasta 535 peniques por termia, mientras que los precios europeos también se dispararon.

En ese sentido se advierte que el Reino Unido dependerá de más suministros de energía importados para ayudar a mantener las luces encendidas este invierno. Esto lo advierte National Grid, lo que provoca temores de que el país esté a merced del líder ruso Vladimir Putin mientras estrangula el suministro de energía a Europa.

En su perspectiva anual sobre el suministro de electricidad de invierno, la Red dice que espera poder recurrir a los cables submarinos que envían energía desde el continente este invierno, pero advirtió de períodos difíciles, a principios de diciembre, incluso con este apoyo.

Un analista advirtió que los hogares del Reino Unido corren el riesgo de pagar 500 libras esterlinas por la energía solo en enero mientras el suministro de energía lucha por mantenerse al día con el aumento de la demanda.

Además, los expertos advirtieron que depender del libre flujo de energía desde el extranjero este invierno es una apuesta de alto riesgo, que podría dejar al Reino Unido en peligro de apagones si Putin corta el suministro de gas.

Los generadores de energía en todo el continente ya se están en su nivel más bajo de producción de energía nuclear en Francia, así como por la reducción de los flujos desde Rusia.

Rusia ha restringido aún más los flujos a Alemania esta semana, mientras que se cree que Ucrania está al borde de una contraofensiva para recuperar la ciudad de Kherson, lo que provoca temores de que el éxito pueda provocar más represalias por parte de Rusia.

BFY, una consultoría energética, predijo que los hogares del Reino Unido podrían estar pagando 500 libras esterlinas por su energía durante el mes de enero del 2023

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 28 de Julio

La consultora de gestión centrada en la energía BFY dijo que el aumento significaba que ahora esperaba que el límite de precios de octubre, establecido por el regulador de energía Ofgem, alcanzara las 3.420 libras esterlinas para la tarifa media de combustible dual. Se espera que Ofgem suba el límite en enero, y BFY pronostica que podría alcanzar las 3.850 libras esterlinas.

El límite se revisa cada seis meses, pero si Ofgem sigue adelante con los planes para acortar ese período a tres meses, el nuevo techo entraría en vigor en enero y se anunciaría en diciembre, ya que los consumidores que ya están luchando con la crisis del costo de vida entran en el período navideño tradicionalmente de alto gasto.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *