Conozca el resumen de noticias destacadas de este 28 de Julio

  • Los sindicatos amenazan con ir a una huelga general del Reino Unido a medida que crece la crisis ferroviaria y continúa la confrontación por aumento de salarios y condiciones laborales en medio de la peor crisis altos costos de vida en 40 años.
  • Se prevé que las facturas de energía del Reino Unido alcancen las 3.850 libras esterlinas a medida que Rusia reduzca aún más el suministro de gas.

Le puede interesar: La gente no debe lavarse el cabello todos los días para evitar las restricciones del uso del agua.

  • Los consumidores británicos podrían tener que seguir pagando las facturas de más de 3.500 libras esterlinas al año hasta «bien entrado» 2024.
  • El objetivo de fabricar 1 millón de vehículos al año de la industria automovilística del Reino Unido se desliza dos años hasta 2025.  La Guerra en Ucrania, los confinamientos en China y escasez de chips están entre los factores que ralentizan la recuperación en el sector ya afectado por el Covid. 
  • Los científicos del Reino Unido dan un paso «prometedor» hacia una sola vacuna contra el Covid y la influenza o gripe estacional.  Así lo dio a conocer el Instituto Francis Crick de Londres, que señala que el área de proteína espiga del Sars-CoV-2 podría formar la base del jab contra las variantes y el resfriado común.
  • Los exportadores británicos informan de un estancamiento del comercio y se culpa a los retrasos posteriores al Brexit. Los controles aduaneros y las colas fronterizas se citan como barreras principales, ya que solo el 29 % de las empresas dicen que las ventas aumentaron en el segundo trimestre.  
  • Se acelera el aumento del nivel del mar en el Reino Unido, así lo advierte la Oficina de Meteorología, tras analizar el comportamiento climático de los últimos años.
  • La gigante de las comidas rápidas McDonald’s subió el precio de la hamburguesa con queso por primera vez en 14 años. La decisión tiene que ver con la presión de Los Altos costos en la producción de sus comidas.

Le puede interesar: En el mes de julio se dispararon los precios de las tiendas

  • Amazon aumentará el precio de su servicio de suscripción Prime mensual en un 12,5 %, o £1, a £8,99 a partir de septiembre, en la última señal de que los costos de envío están aumentando.
  • ENTREVISTA  a William Pineda, director de Global P&G. “La comunidad ha sido golpeada con la crisis de altos costos, pero el apoyo recibido por el gobierno durante la pandemia hay motivos para ser optimistas y  pensar que, pese a la crisis de altos costos, podremos salir adelante”, así lo aseguró a Express News, William Pineda, director de Global P&G, una de las empresas de contadores más importantes que sirve a la comunidad hispanohablante y de habla portuguesa en el Reino Unido.
COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *