FMI advirtió de una “peligrosa divergencia” en la recuperación del Covid

El mundo se sigue recuperando de la pandemia del coronavirus en todas las áreas. Pero en la economía este proceso de recuperación se puede frenar si no hay más apoyo de los líderes mundiales; especialmente en el proceso de distribución de vacunas contra el coronavirus.

Así lo expresó Kristalina Georgieva, directora del Fondo Monetario Internacional, quien advirtió que el acuerdo realizado por el G7 sobre la distribución de este año de 870 millones de vacunas contra el coronavirus no alcanzaría para combatir la pandemia.

Le puede interesar: Vacuna del covid estará en toda Francia por el verano

Ella expresó que los líderes en el mundo no están comprendiendo la dimensión de la pandemia y la necesidad de que exista un trabajo en el que se den soluciones no solo a nivel nacional, sino también a nivel global.

La funcionaria dijo en la conferencia dada en el Foro de la paz de París que esto es ” un peligro para la coherencia del crecimiento y también para la estabilidad y seguridad global”. Y que hay una “peligrosa divergencia” en el proceso de recuperación económica de la crisis entre los países desarrollados y los que están en vía de desarrollo.

En el que, por ejemplo, se presenta que en países como Estados Unidos el crecimiento económico ha crecido significativamente, de acuerdo al último reporte del Fondo Monetario Internacional, se prevé que será del 7%.

Le puede interesar: Colombiano es nombrado presidente de la CAF

Y a pesar que esto es una buena noticia, en otros países menos desarrollados la situación es diferente, y esta falta de crecimiento económico, se debe, de acuerdo a los expertos, a que el proceso de vacunación contra el virus ha sido lento.

La directora de la Organización Mundial del Comercio, Ngozi Okonjo-Iweala, también confirmó su alarma por la situación, y dijo que en algunas regiones de América Latina, Oriente Medio y África en donde la vacunación ha presentado demoras en comparación con el resto del mundo, también se ha presentado un crecimiento lento de la economía.

Kristalina Georgieva, dijo que todo esto se abordará en la reunión del 9 y 10 de julio de los ministros de finanzas del G 20 en la que se reforzarán los compromisos de la donación de vacunas.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *