Fuertes lluvias y tormentas eléctricas golpearon a los viajeros en gran parte de Inglaterra

Fuertes lluvias y tormentas eléctricas golpearon a los viajeros en gran parte de Inglaterra el viernes por la mañana.

Le puede interesar: Muere a los 88 años Michael Párkinson el rey de las entrevistas

Se espera que la tormenta Betty, nombrada por Met Eireann, traiga un clima más severo a medida que avanza desde el Atlántico el viernes por la tarde.

La lluvia de medio mes podría caer en algunas partes y se han emitido advertencias por tormentas eléctricas y fuertes vientos.

Se espera que el pronóstico mejore el sábado con períodos soleados y lluvias para el resto del fin de semana.

Hay una advertencia amarilla por tormentas eléctricas desde las 06:00 BST hasta las 12:00 en West Midlands y el sur de Inglaterra.

A los viajeros del viernes por la mañana se les dijo que esperaran interrupciones en los viajes y hubo advertencias de que algunas casas y negocios podrían inundarse o ser alcanzados por rayos. También eran posibles cortes de energía a corto plazo.

Alrededor de 30 mm a 40 mm (1 a 1,5 pulgadas) cayeron en algunas áreas. La precipitación mensual promedio en agosto suele ser de alrededor de 63 mm (2,5 pulgadas) de lluvia en el sureste de Inglaterra.

La alerta amarilla por viento entrará en vigor a las 18:00 horas del viernes, ya que se espera que la tormenta Betty traiga ráfagas muy fuertes que durarán hasta el mediodía del sábado.

El más fuerte de alrededor de 60 mph-70 mph (97 km-113 km) se espera a lo largo de las costas del suroeste de Inglaterra y Gales. Las ráfagas de 40 a 50 mph también podrían afectar gran parte del suroeste de Inglaterra, Gales, el este de Irlanda del Norte, el suroeste de Escocia y la costa de Cumbria.

Un segundo aviso de tormenta que cubre East Midlands, el este y sureste de Inglaterra y Londres entrará en vigor a las 20:00 horas del viernes y durará hasta las 05:00 horas del sábado.

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 18 de agosto

La lluvia intensa y tormentosa se extenderá por muchas partes del Reino Unido el viernes por la noche con la posibilidad de granizo grande, especialmente en East Anglia, Kent y East Sussex.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *