Fuertes nevadas en Reino Unido causan caos vial y obligan al cierre de escuelas en varias zonas del país

Las fuertes nevadas en el Reino Unido han causado caos en las carreteras y retrasos en los viajes en ferrocarril y por vía aérea, así como el cierre de cientos de escuelas en todo el país. Los conductores que se dirigían hacia el este a través de Pennines desde Greater Manchester informaron retrasos de hasta siete horas en la autopista M62 luego de fuertes nevadas. Los vientos y las condiciones de congelación también han afectado los viajes por ferrocarril y aire en gran parte del Reino Unido.

Le puede interesar: Una mujer y dos niños fueron encontrados muertos en una propiedad en el sureste de Londres

Las escuelas en la Isla de Man permanecen cerradas por segundo día debido a las fuertes nevadas durante la noche. La oficina meteorológica de Ronaldsway ha emitido una advertencia por las peligrosas condiciones en las aceras y las carreteras debido a la helada generalizada que se espera más tarde. El gobierno de la isla ha enfatizado la importancia de la seguridad de los alumnos y el personal que viaja hacia y desde la escuela.

Las advertencias ámbar de Met Office de «interrupción grave» están vigentes en partes del norte de Gales y el norte de Inglaterra, y hay advertencias amarillas en un área más amplia que incluye Escocia e Irlanda del Norte. Los vuelos también se han visto afectados, con retrasos y cancelaciones en el aeropuerto de Leeds en Bradford esta mañana.

La situación ha sido reportada ampliamente en los medios de comunicación del Reino Unido y ha generado preocupación entre los ciudadanos. Las autoridades han instado a la población a tomar precauciones y seguir las indicaciones de las autoridades locales en caso de emergencia.

A pesar de las dificultades, los equipos de emergencia han estado trabajando arduamente para mantener las carreteras y las vías del ferrocarril abiertas. También se han tomado medidas para garantizar la seguridad de la población, como el cierre de escuelas y la emisión de advertencias meteorológicas.

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 10 de marzo

Las condiciones climáticas severas continúan siendo un desafío para el Reino Unido y se espera que persistan durante los próximos días. La población debe estar preparada y tomar medidas de precaución para garantizar su seguridad durante este período difícil.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *