Se anunció la extensión del plan de licencia y el apoyo económico adicional

El plan de retención de empleo por coronavirus se ha extendido por un mes y los empleados reciben ahora el 80% de su salario actual por las horas no trabajadas, y se anunció más apoyo económico.

Las personas y las empresas de todo el Reino Unido reciben este apoyo financiero adicional como parte del plan del gobierno para la próxima fase de su respuesta al brote de coronavirus, anunció el primer ministro el pasado 31 de octubre.

A lo largo de la crisis, la prioridad del gobierno ha sido proteger vidas y medios de subsistencia. El primer ministro dijo que el plan de retención de empleo por coronavirus (CJRS) del gobierno, también conocido como plan de permiso, permanecerá abierto hasta diciembre, y los empleados recibirán el 80% de su salario actual por las horas no trabajadas, hasta un máximo de £ 2,500. Con el esquema ampliado, el costo para los empleadores de retener a los trabajadores se reducirá en comparación con el esquema actual, que finalizó el 31 de octubre. Esto significa que el programa de licencias prolongadas es más generoso para los empleadores que en octubre.

Además, los locales comerciales que se vean obligados a cerrar en Inglaterra recibirán subvenciones por valor de hasta £ 3.000 por mes en virtud de la subvención de apoyo a restricciones locales. También se están entregando 1.100 millones de libras esterlinas a las autoridades locales, distribuidas sobre la base de 20 libras esterlinas por persona, para pagos únicos que les permitan apoyar a las empresas de manera más amplia.

Para dar tranquilidad a los propietarios de viviendas, las vacaciones hipotecarias tampoco terminaron al cierre del mes de octubre.

El canciller Rishi Sunak dijo:

Durante los últimos ocho meses de esta crisis, hemos ayudado a millones de personas a seguir manteniendo a sus familias. Pero ahora, junto con muchos otros países del mundo, nos enfrentamos a un duro invierno por delante.

Siempre he dicho que haremos lo que sea necesario a medida que evolucione la situación. Ahora, mientras las restricciones se hacen más estrictas, estamos tomando medidas para brindar más apoyo financiero para proteger los empleos y las empresas. Estos cambios proporcionarán una red de seguridad vital para las personas en todo el Reino Unido.

Esquema de retención laboral

Los empleadores pequeños o grandes, caritativos o sin fines de lucro, son elegibles para el plan de retención de empleo extendido, que continuará durante un mes más.

Las empresas tendrán flexibilidad para hacer que los empleados que hayan sido licenciados vuelvan a trabajar a tiempo parcial o que los cancelen a tiempo completo, y solo se les pedirá que cubran las contribuciones al Seguro Nacional y a las pensiones del empleador que, para el reclamo promedio, representan solo el 5% del total de costos de empleo.

El programa de apoyo al empleo, que estaba programado para el domingo 1 de noviembre, se ha pospuesto hasta que finalice el programa de licencias.

Le puede interesar: Conozca las declaraciones del PM ante el Parlamento hoy.

Vacaciones hipotecarias

Las vacaciones de pago de hipotecas no terminaron el 31 de octubre. Los prestatarios que se hayan visto afectados por el coronavirus y aún no hayan tenido un feriado para el pago de la hipoteca tendrán derecho a un feriado de seis meses, y aquellos que ya hayan comenzado un feriado para el pago de la hipoteca podrán recargar hasta seis meses sin que esto se registre en su archivo de crédito.

Subvenciones empresariales

Las empresas que requieran cerrar en Inglaterra debido a restricciones locales o nacionales serán elegibles para lo siguiente:

Para propiedades con un valor imponible de £ 15k o menos, las subvenciones deben ser £ 1334 por mes o £ 667 por dos semanas.

Para propiedades con un valor imponible de entre £ 15k y £ 51k, las subvenciones serán de £ 2,000 por mes o £ 1,000 por dos semanas.

Para propiedades con un valor tasable de £ 51k o más, las subvenciones deben ser £ 3,000 por mes o £ 1,500 por dos semanas.

Los anuncios son solo una parte de la respuesta económica del gobierno al coronavirus, el mayor paquete de apoyo de emergencia en la historia de la posguerra, para proteger, crear y respaldar empleos.

El plan de licencias protegió más de nueve millones de puestos de trabajo en todo el Reino Unido, y los trabajadores por cuenta propia han recibido más de £ 13 mil millones en apoyo. Esto se suma a miles de millones de libras esterlinas en aplazamientos de impuestos y subvenciones para empresas.

Con información de Gov.uk

Le puede interesar: Conozca las nuevas medidas implementadas por el gobierno en Inglaterra.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *