Gobierno otorgará £16.5 billones adicionales para gastos en defensa, la mayor inversión desde la Guerra Fría

El primer ministro Boris Johnson anunció hoy jueves, el mayor aumento en el gasto en las fuerzas armadas británicas que se ha tenido desde el final de la Guerra Fría.

Durante los próximos cuatro años, las fuerzas armadas recibirán 16.5 billones de libras (21 billones de dólares) por encima del plan anterior del gobierno, lo que les ayudará a desarrollar capacidades cibernéticas y espaciales, modernizar las armas y crear una agencia de inteligencia artificial.

Le puede interesar: Lo que debe saber hoy, 19 de noviembre, para estar enterado.

El gobierno ha dicho que este es el mayor aumento del gasto militar en 30 años, y que representa aproximadamente un incremento del 10 por ciento con respecto a los planes de gastos anteriores.

Boris Johnson dijo al Parlamento el jueves (de forma remota, pues está en cuarentena al haber entrado en contacto con un parlamentario que dio positivo por coronavirus), que tomó la decisión en medio de la pandemia porque la defensa y la seguridad del pueblo británico deben ser lo primero.

Johnson prometió poner fin a una era de retirada, apoyar a los aliados, y orientar al ejército británico hacia posibles amenazas futuras.

Le puede interesar: Gobierno considera plan para permitir a familias reunirse en Navidad.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *