Gobierno considera plan para permitir a familias reunirse en Navidad

Foto: Pixabay.

Las familias podrían mezclarse en “burbujas” en Navidad bajo los planes que buscan una breve relajación de las restricciones del coronavirus durante el período festivo.

Los británicos podrían obtener hasta cinco días de medidas relajadas a partir del 24 de diciembre bajo las nuevas propuestas que, de acuerdo con los informes, están siendo consideradas por el gobierno.

Esta información se da después de que el primer ministro Boris Johnson dijera que quería garantizar que la gente pase tiempo con sus familiares cercanos durante la Navidad.

El debate sobre el límite de asistentes a las reuniones festivas continúa en medio de preocupaciones sobre las familias que tienen un gran número de niños.

Igualmente, se están considerando otras restricciones sobre la mezcla entre hogares y la venta de alcohol.

Downing Street confirmó el martes por la noche que el primer ministro tiene la intención de poner fin al segundo cierre en Inglaterra según lo programado el próximo mes, aunque aún se está trabajando en los planes para establecer un nuevo sistema de medidas regionales.

Algunas fuentes afirman que se podría agregar un cuarto nivel adicional de reglas aún más restrictivas para las áreas que sufren los peores brotes de Covid.

Le puede interesar: “La capacidad de prueba puede ayudarnos a recuperar una vida normal”: Matt Hancock.

Se dice que las conversaciones entre Downing Street y los líderes de los gobiernos delegados de Escocia, Gales e Irlanda del Norte sobre la imposición de las mismas reglas en todo el Reino Unido durante un breve período, están avanzando.

Aún no se ha tomado una decisión sobre los planes, pues los ministros y expertos quieren revisar las cifras de muertes por coronavirus y las cifras de infección antes de que se dé el visto bueno ante cualquier propuesta.

Le puede interesar: Miles de voluntarios podrían recibir capacitación para administrar vacuna contra el coronavirus.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *