Gobierno podría anunciar nueva revisión al sistema de semáforo para viajeros internacionales

Gobierno podría anunciar nueva revisión al sistema de semáforo para viajeros internacionales.
Eso significa que la próxima actualización de viajes está programada para esta semana el miércoles 25 de agosto o el jueves 26 de agosto.

Las dos últimas actualizaciones de viajes se han anunciado los miércoles, lo que sugiere que esta puede ser la norma a partir de ahora.


Si la actualización se lleva a cabo el miércoles 25 de agosto, podemos esperar que los cambios entren en vigor a partir de las 4 am del domingo 29 de agosto.

Le puede interesar: Lo que debe saber hoy, 25 de agosto, para estar enterado

Las revisiones periódicas permiten al gobierno evaluar constantemente el riesgo de Covid para diferentes países, incluida la aparición de nuevas variantes de preocupación, como la variante Delta identificada por primera vez en India.

Cualquier enmienda a las listas será informada por consejos de salud pública, incluida la evaluación del Centro Conjunto de Bioseguridad de los datos más recientes.


El sistema de semáforos de viaje se está revisando en cuatro países cada tres semanas, con los anuncios iniciales realizados por el gobierno del Reino Unido y luego confirmados por el gobierno escocés.

La última revisión y anuncio de cambios en los destinos de la lista roja, ámbar y verde del Reino Unido fue el miércoles 4 de agosto, y los cambios entraron en vigencia a partir de las 4 am del domingo 8 de agosto.

Los anuncios anteriores no han sido informativos televisados, y el secretario de Transporte del Reino Unido, Grant Shapps, ha publicado declaraciones.

El anuncio de viaje anterior se realizó alrededor de las 22:30 horas.

El gobierno del Reino Unido confirmó que siete países pasarían de la lista ámbar a la lista verde, después de considerarlos de bajo riesgo para la salud pública.

Le puede interesar: Líderes del G7 hablan de la situación en Afganistán

Los destinos fueron Austria, Alemania, Eslovenia, Eslovaquia, Letonia, Rumanía y Noruega.

Sin embargo, Polonia, que tiene una tasa de infección muy baja, no se volvió verde en la última revisión, por lo que muchos viajeros potenciales esperarán este cambio en el próximo anuncio.

Mientras tanto, España evitó ser agregada a la lista roja, lo que significa que los viajeros completamente vacunados aún pueden viajar allí sin la necesidad de ponerse en cuarentena al regresar gracias a su estado ámbar. Turquía se mantuvo en rojo debido al aumento de casos en las últimas semanas.

Georgia, México, Reunión y Mayotte pasaron del ámbar a la lista roja, donde la cuarentena del hotel es obligatoria a la llegada al Reino Unido.

Bahrein, India, Qatar y los Emiratos Árabes Unidos (UEA) se movieron en sentido contrario, de la lista roja a la lista ámbar.

Una buena noticia para los turistas es que las restricciones de «ámbar plus» de Francia también han terminado y la categoría ha sido eliminada.


Los turistas están desesperados por que los destinos principales como España, Francia, Italia y Grecia se incluyan en la lista verde, lo que significa que no tendrían que ponerse en cuarentena al regresar a Escocia, independientemente del estado de vacunación.

Sin embargo, el secretario de Transporte del Reino Unido, Grant Shapps, dijo a Sky News el jueves 5 de agosto que no podía descartar la posibilidad de que Francia y España pasen a la lista roja si las preocupaciones sobre el número de casos de variantes Beta aumentan una vez más.

También hay 16 destinos en la lista de vigilancia verde actual, lo que significa que corren el riesgo de pasar del verde al ámbar.

Como resultado, países como Barbados, Croacia e islas como Madeira y las Islas Caimán podrían estar en peligro de cambiar a la categoría de restricciones más altas en la próxima revisión.


Y aunque Canadá se encontraba entre los países que se espera que pasen de la lista ámbar a la lista verde libre de cuarentena el 4 de agosto, su estado de lista ámbar continua podría cambiar en la próxima revisión si el número de casos en el país sigue siendo bajo.

Mientras tanto, tanto los turistas como las compañías de viajes estarán ansiosos por ver si Turquía cambia de color en la próxima actualización de viajes.

El país espera ser eliminado de la lista roja en esta última actualización, dijo la embajada de Turquía en el Reino Unido a Sky News.

En un comunicado, dijo: «Los datos científicos sobre Covid-19 respaldan nuestra expectativa de que Turquía sea eliminada de la lista roja en la próxima revisión».


La embajada de Londres dijo que el número de casos en el país estaba cayendo y ahora era más bajo que las cifras del propio Reino Unido.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *