Gran Bretaña es 25 veces más generosa que Francia al aceptar solicitantes de asilo albaneses

Reino Unido es 25 veces más generosa que Francia al permitir que los solicitantes de asilo albaneses se queden, revelan cifras condenatorias.

Le puede interesar: Un «súper cártel» de drogas ha sido desmantelado, anunció la policía

Un asombroso 55 por ciento de las solicitudes de albaneses fueron aceptadas en el Reino Unido el año pasado en comparación con solo el dos por ciento en Francia.

Ambos países recibieron una cantidad similar de solicitantes de los miles que huyeron de la nación de Europa del Este en 2021.

Suecia, Australia, Noruega y varios otros países no aceptaron a ninguno de los 13.490 que solicitaron asilo.

La ministra del Interior, Suella Braverman, estuvo bajo presión anoche para declarar legalmente segura a Albania en un intento por expulsar automáticamente a los solicitantes de asilo que llegan en pequeñas embarcaciones.

El exsecretario del Brexit, David Davis, encabeza a 50 parlamentarios que quieren una reorganización de las reglas para garantizar que Gran Bretaña pueda «proteger el sistema de asilo para las personas que realmente lo necesitan».

Él dijo: “Países como Suecia, países bien considerados, simplemente no aceptan a nadie.

Pero nuestras leyes simplemente no están escritas de esa manera”.

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 29 de noviembre

Una fuente del Ministerio del Interior dijo: “El Ministro del Interior está trabajando a toda máquina junto con el primer ministro para introducir reformas que ayuden a detener el flujo de inmigrantes a través del Canal.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *