Han sido revelados los peores aeropuertos del Reino Unido por las colas de seguridad

Leeds Bradford ha sido coronado como el peor aeropuerto del Reino Unido en lo que respecta a las colas de seguridad

Le puede interesar: Casi 12 millones de británicos podrán obtener hasta £ 600 cada uno en pagos por costo de vida

Una encuesta para el grupo de consumidores Which? encontró que los pasajeros esperaron un promedio de 35 minutos en el aeropuerto de West Yorkshire entre febrero y agosto.

Viene después de un «verano de descontento» para los viajes, donde los planes se desbarataron para los viajeros que salían de los aeropuertos del Reino Unido.

La escasez de personal había dado lugar a enormes colas que a menudo serpenteaban a través de las terminales y, en ocasiones, incluso en los aparcamientos cercanos.

Investigadores de ¿Cuál? preguntó recientemente a 1.300 personas que viajaron desde un aeropuerto del Reino Unido durante ese período cuánto tiempo hicieron cola en la seguridad.

Más de una cuarta parte (27 %) de los usuarios de Leeds Bradford dijeron que esperaron más de una hora para pasar por seguridad.

En agosto, el aeropuerto instaló pantallas electrónicas que brindan a los pasajeros actualizaciones en vivo sobre los tiempos de espera estimados.

Los viajeros informaron colas de seguridad de más de una hora en nueve aeropuertos, incluidos Bristol (17 % de los encuestados), Birmingham (11 %) y Manchester (8 %).

Mientras tanto, el 7% de todos los encuestados dijeron que perdieron un vuelo porque estaban atrapados en una larga cola.

Hubo una gran interrupción en los aeropuertos de todo el Reino Unido a principios de este año debido a la escasez de personal y un aumento en la demanda de viajes después de que se eliminaron las restricciones por el coronavirus.
Esto provocó cancelaciones de vuelos, problemas con el manejo del equipaje y largas colas de seguridad.

Un portavoz de Leeds Bradford dijo: “A principios de este año, como muchos aeropuertos del Reino Unido, tuvimos períodos de largas colas debido a la rápida reanudación de los viajes internacionales después del levantamiento de las restricciones pandémicas.
Fuimos transparentes sobre estas dificultades en ese momento y trabajamos duro para abordar esos problemas a corto plazo.
“Desde entonces, hemos reducido significativamente las colas en nuestra terminal.

“Seguimos comprometidos a brindar la mejor experiencia posible a los pasajeros en el aeropuerto de Leeds Bradford y a ser un aeropuerto sobresaliente para nuestra región”.

London City fue el aeropuerto con mejor desempeño en la investigación, con un tiempo promedio estimado en la cola de seguridad de solo 12 minutos.

La mitad de los usuarios del aeropuerto reportaron un tiempo de espera de entre cinco y 10 minutos.
Belfast City y Glasgow International ocuparon el segundo lugar en conjunto, con un tiempo de espera promedio de 13 minutos.

Guy Hobbs, editor de la revista Which? Travel, dijo: “Este año, los viajeros han sido los más afectados por un caos sin precedentes en los aeropuertos del Reino Unido, con un gran número soportando largas colas y algunos incluso perdiendo un vuelo debido a los tiempos de espera excesivos para pasar la seguridad.

Le puede interesar: El gobierno escocés no puede celebrar un referéndum de independencia sin el consentimiento del gobierno del Reino Unido

Un portavoz del organismo comercial, la Asociación de Operadores de Aeropuertos, dijo: “El Reino Unido tenía uno de los regímenes de viaje más restrictivos de Europa hasta marzo y la industria de la aviación enfrentó importantes desafíos laborales a medida que se reabrieron los viajes internacionales.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *