Herencia latinoamericana celebrada en Londres

Redacción  

Bajo el título “Latin American Heritage Month”, la campaña de Instagram que se extiende hasta el 15 de octubre destaca el desempeño en la comunidad de profesionales criados en el Reino Unido con ascendencia latinoamericana que han logrado calar en el mercado británico en diferentes áreas.

Un grupo de latinoamericanos, nacidos o criados en el Reino Unido con ascendencia latinoamericana, está organizando el Mes de la Herencia Latinoamericana hasta el 15 de octubre. La iniciativa fue diseñada para resaltar esta parte de la comunidad y sus diferentes roles desempeñados en Inglaterra. 

Uno de los creadores, el actor y cineasta Víctor Ríos, boliviano residente en Inglaterra desde niño, explicó en una entrevista para el noticiero Express News el propósito del evento, que se realiza básicamente en línea, a través de Instagram. 

“La idea es resaltar el papel de los inmigrantes latinoamericanos en el Reino Unido en diferentes áreas”, explica Víctor. “Elegimos hacer toda la comunicación en inglés primero porque estamos aquí en Inglaterra. Y también porque queremos llegar a otras comunidades, como las brasileñas y las no latinas también”. 

Hay brasileños en la lista de personas destacadas por el grupo, como el ejecutivo Rafael dos Santos, CEO y cofundador de una plataforma de inteligencia artificial en Reino Unido. “Ser latino para mí significa ser una persona familiar, amable, cálida, ruidosa y disfrutar abrazar a la gente en la primera cita”, dice en su publicación de Instagram. 

Dentro de los promotores de la idea, además de Víctor, destacan Fernando Salvador, Samantha Londono, Claudia López, Juan Contreras y Sammy Attalah, cada uno de ellos con un rol destacado en el campo profesional. 

Modelo para jóvenes 

Más que hablar de la condición de ser latino en el mercado laboral inglés, la idea de este grupo es crear una representación de ejemplos que permitan mostrar lo que realizan y las inquietudes de las nuevas generaciones. Víctor señala que su generación no tuvo modelos latinos exitosos en muchas áreas. “Dejemos que el perfil sirva de modelo para los más jóvenes”, dice. 

Los profesionales destacados en el perfil de Instagram tienen diferentes historias de vida y trayectorias. Empresarios, mujeres y hombres líderes que destacan en áreas que van desde la educación y hasta las artes. “Hay representaciones de diferentes áreas”. “También queremos destacar a la comunidad afrolatina”, explica el cineasta. 

Latin American Heritage comienza como un proyecto de un mes, con acción voluntaria, pero puede continuar como un comité. “Quizás un mes no sea suficiente, pero encontraremos formas de expandirnos”, promete uno de los organizadores. 

Para seguir las publicaciones, consulte el perfil en Instagram (@latin_american_heritage). 

COMPARTE!

2 comentarios en «Herencia latinoamericana celebrada en Londres»

  1. Quisiera felicitar a todo el equipo de noticiero me parece un trabajo fenomenal debido a que toda la información es muy importante y lo mejor de todo que es en español

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *