Hombre encarcelado por posesión de droga del Cartel Ecuador Nueva Generación

Un hombre fue encarcelado después de que oficiales especialistas encontraron más de £ 3 millones en drogas en el maletero de su automóvil.

Sam Migliorini, 32 (11.12.88), de Shaw Avenue, Barking, fue sentenciado a ocho años y tres meses de prisión el miércoles 23 de diciembre en Snaresbrook Crown Court después de declararse culpable, en la misma fecha, de posesión de droga clase A (cocaína) con intención de suministro y posesión de bienes delictivos.

Los oficiales del Comando Especialista en Delitos de la Policía Metropolitana detuvieron un automóvil Smart gris en la M25 entre el cruce 24 y 25 el jueves 1 de octubre como parte de una operación.

Migliorini, que conducía el vehículo, fue detenido y trasladado a un aparcamiento cercano a la A10 en Enfield. El coche también fue trasladado al aparcamiento.

Los oficiales registraron a Migliorini y el automóvil, y encontraron una gran bolsa negra en el maletero, que contenía 30 bloques de un kilogramo de cocaína, que se estima tiene un valor en la calle de £3 millones. Los bloques estaban etiquetados como ‘C.E.N.G – Cartel Ecuador Nueva Generación’.

Migliorini fue arrestado bajo sospecha de posesión de una droga de Clase A con la intención de suministrar y llevado a una estación de policía del este de Londres.

El automóvil Smart fue llevado a un lugar seguro donde se pudo registrar minuciosamente y los oficiales encontraron que el vehículo contenía una recubrimiento sofisticado, que corría a lo ancho del automóvil debajo del asiento del pasajero delantero y el asiento del conductor.

El recubrimiento se instaló a través de un imán que se colocó en la consola central debajo de la palanca de cambios. Esto luego permitió levantar el asiento del pasajero delantero para revelar que el recubrimiento y caleta estaba vacía.

Las caletas se utilizan comúnmente dentro de los vehículos utilizados por redes delictivas organizadas en un intento por evitar la detección si la policía los detiene.

También se encontró un teléfono móvil encriptado dentro del vehículo. Las redes delictivas organizadas suelen utilizar dispositivos encriptados para que la comunicación se pueda realizar de forma segura, con el objetivo de evitar ser detectados por la policía y otras agencias delictivas.

Como parte de sus investigaciones, los agentes llevaron a cabo una orden de registro en la dirección de la casa de Migliorini en Barking. Cuando arrestaron a Migliorini, tenía la llave de un auto Mercedes y lo que los oficiales sospechaban era que tenia una llave segura en su poder.

Cuando los detectives llegaron a la dirección de su casa, vieron salir un Mercedes gris. El vehículo fue encontrado poco después, estacionado y abandonado en Shaw Avenue cerca de la dirección.

La llave Mercedes que Migliorini tenía consigo abrió el vehículo. Los detectives registraron el automóvil, en el que Migliorini estaba asegurado, y encontraron una caja fuerte en el maletero. La otra llave que Migliorini tenía consigo abrió la caja fuerte y los oficiales encontraron alrededor de £ 15,000 en efectivo adentro.

Migliorini fue arrestado además por posesión de propiedad criminal.

No respondió ningún comentario a todas las preguntas que se le hicieron en su entrevista con la policía y posteriormente fue acusado el viernes 2 de octubre.

La sargento detective Gemma Brown, del Comando Especialista en Crimen, dijo: “Esta fue una incautación significativa de drogas de Clase A y este es un gran ejemplo de cómo los oficiales están trabajando incansablemente para interrumpir el suministro de drogas.

“Las personas involucradas en el suministro de drogas claramente tienen muy poca consideración por el caos de violencia que lo acompaña. Incautaciones como esta impiden que las drogas lleguen a las calles de Londres, donde tienen el potencial de causar un gran daño a las personas y las comunidades.

«Los delincuentes que creen que pueden usar cosas como caletas o recubrimientos y dispositivos encriptados para evadir la captura están equivocados: lo atraparán y lo llevarán ante la justicia».

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *