Hoy concluye el esquema de protección de empleos, conocido como furlough

Hoy concluye el esquema de protección de empleos, conocido como furlough, que se implementó al comienzo de la pandemia el año pasado, beneficiando a más de 11 millones de británicos.


El fin del programa de licencia de 70.000 millones de libras esterlinas del Gobierno hoy es un «hito en nuestro viaje para salir de Covid», Simon Clarke, secretario en jefe del Tesoro.

Le puede interesar: Plan de subvenciones para ayudar a familias pobres en el Reino Unido anuncia hoy el jefe de las finanzas públicas

Los economistas han advertido que aunque muchos pueden encontrar trabajo en sectores en recuperación como la hostelería y los viajes, también es probable que haya un aumento del desempleo debido a nuevos despidos. Las organizaciones benéficas argumentan que, combinado con el recorte del aumento del crédito universal y la crisis del costo de vida, esto corre el riesgo de empujar a más personas a la pobreza este invierno.

Pero Simon Clarke, secretario en jefe del Tesoro, dijo que hoy representa un cambio radical.

«Es un día realmente importante, pero también un momento en el que podemos comenzar a renormalizar la economía», dijo a Sky News. «Es hora de reconocer que ahora estamos fuera de la pandemia y que existe una oportunidad normal de que la gente la acepte».

Pero agregó: «Tenemos que ser totalmente honestos en esto, la pandemia ha pasado factura a la economía, ha cambiado algunas cosas … Habrá algunas pérdidas de empleo, pero también hay un millón de vacantes para que la gente se mude». hacia, y una amplia gama de apoyo para ayudarlos a hacer eso «.

Clarke también destacó la creación de un plan de £ 500 millones «más específico» para ayudar a los hogares vulnerables durante el invierno. Insistió en que no era una extensión del alza con otro nombre, y dijo: «Es un mecanismo diferente … para evitar la situación de aumentar los impuestos de todos». La pérdida de empleos es ‘parte del proceso’ para volver a la normalidad, dice el ministro.


El secretario en jefe del Tesoro, Simon Clarke, ha dicho que la pérdida de puestos de trabajo debido al fin de la licencia fue «parte del proceso» para poner fin a la crisis del coronavirus.

Le puede interesar: Cae la libra esterlina frente al dólar, al punto más bajo en ocho meses

«Obviamente habrá una variedad de resultados, no tengo una estimación conmigo hoy. Habrá algunas pérdidas de puestos de trabajo», dijo a Sky News.

«La licencia ha protegido 11,6 millones de puestos de trabajo en total … en algún momento tienes que poner fin a estas medidas de emergencia.

«Se crearán puestos de trabajo de la gente al igual que algunos se han perdido, eso es parte del proceso para poner fin a esta crisis y volver a la normalidad».

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *