Identificación obligatoria con foto para votar en el Reino Unido es una pérdida de tiempo y recursos.

Advierten que el plan de exigir una identificación obligatoria con foto para votar en el Reino Unido es una pérdida de tiempo y recursos. Esto porque se comprobó que no hubo ningún caso de delito electoral en las últimas elecciones. La exigencia de un documento para ejercer el sufragio entrará en vigor en mayo próximo, a fin de evitar posible suplantación de identidad de votantes.

Le puede interesar: La financiación prometida para desarrollar la fuerza laboral social se ha reducido a la mitad

Los ministros se han enfrentado a nuevas acusaciones de que el plan de imponer una identificación obligatoria con foto para votar es una pérdida de tiempo y recursos, después de que las estadísticas mostraran que no hubo un solo caso probado de suplantación de identidad de votantes en persona el año pasado.

Advertisement

Mientras tanto, otros datos oficiales mostraron una eliminación mínima de los documentos oficiales gratuitos de los votantes antes del primer uso masivo de la identificación durante las elecciones locales en Inglaterra el 4 de mayo, con solicitudes de documentos que se cerraron en tres semanas.

Se aseguró que solo hubo siete acusaciones de «suplantación» en los colegios electorales, en los datos de la Comisión Electoral dijeron que, en las elecciones de 2022, que cubrieron las elecciones locales en Inglaterra, Escocia y Gales, las elecciones a la asamblea de Irlanda del Norte, una serie de elecciones a la alcaldía en Inglaterra y seis elecciones parciales de los Comunes.

El informe encontró que no hubo ninguna acción por parte de la policía en ninguno de estos casos porque no había pruebas suficientes para proceder o no había pruebas de irregularidades.

Hubo tres acusaciones de personificación relacionadas con la votación por correo, que no se ve afectada por las nuevas reglas de identificación, una de las cuales todavía está siendo investigada.

Hubo 185 delitos relacionados con las elecciones reportados durante 2022 en un todo, la mayoría de ellos relacionados con la campaña en lugar de la votación, sin que se tomaron medidas en 119 casos.

Las estadísticas destacan un punto hecho repetidamente por los opositores a la identificación de votantes, que aborda un problema que es casi desconocido en Gran Bretaña, al tiempo que crea una barrera para votar para los aproximadamente 2 millones de adultos que carecen de la documentación necesaria.

Aquellos sin identificación pueden solicitar un certificado gratuito llamado certificado de autoridad electoral, emitido por su consejo, pero disponible a través de un portal del gobierno central.

Un recuento para las solicitudes centrales, que se cierra el 25 de abril, muestra que, al domingo, exactamente 37 000 personas habían presentado, menos del 2 % del posible número de votantes que carecían de identificación.

Es aún menos probable que los votantes mayores y más jóvenes hayan solicitado el documento, a pesar de que ambos grupos son vistos como vulnerables a ser desagidos de votar por las nuevas leyes. Hasta ahora, solo 1.361 personas de 75 años o más han solicitado, el 3,6 % del total. Solo el 6 % de las solicitudes, 2.247 en todo, han sido de menores de 25 años.

La líder adjunta del Partido Laborista, Angela Rayner, dijo que el gobierno estaba «claramente fallando en sus deberes» para que la gente fuera consciente de las nuevas reglas.

Ella dijo: «Los trabajadores tienen claro que la identificación de los votantes es una política costosa e innecesaria y la prioridad equivocada en el apogeo de una crisis del costo de vida.

«Si los votantes no tienen la identificación con foto requerida, la forma más fácil de votar es inscribiéndose en un voto postal».

Irlanda del Norte tiene un sistema de identificación de votantes de larga data, introducido debido al abuso electoral histórico por parte de grupos sectarios. Sin embargo, el 4 de mayo será la primera introducción completa de un sistema de este tipo en el resto del Reino Unido, que por lo demás acaba de ser probado en un puñado de encuestas del consejo.

Le puede interesar: La financiación prometida para desarrollar la fuerza laboral social se ha reducido a la mitad

Cuando se le preguntó por qué se estaba introduciendo el sistema a pesar de la mínima evidencia de suplantación de identidad de votantes en persona, el portavoz oficial de Rishi Sunak dijo: «Esto es para protegerse contra el potencial de irregularidades en esta área de suplantación de identidad de votantes».

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement