Importante revisión del sistema de visas del país

La primera ministra británica, Liz Truss, está lista para lanzar una importante revisión del sistema de visas del país según el Financial Times

Le puede interesar: La libra esterlina cae a minimos en décadas frente al dólar

La primera ministra británica, Liz Truss, está lista para lanzar una importante revisión del sistema de visas del país en un movimiento para abordar la aguda escasez de mano de obra en industrias clave, informó el domingo el Financial Times.

La primera ministra está preparada para desafiar a algunos de sus colegas del gabinete antiinmigración al hacer cambios en la «lista de ocupaciones de escasez», lo que permite que ciertas industrias traigan más personal, como ingenieros de banda ancha, del extranjero, dijo el periódico.

La revisión también podría respaldar una flexibilización del requisito de hablar inglés en algunos sectores para permitir que más trabajadores extranjeros ingresen al país, según el informe, citando a un funcionario de Downing Street.

Cuando se le preguntó sobre la idea de que las reglas de inmigración podrían relajarse, el ministro de Finanzas del Reino Unido, Kwasi Kwarteng, dijo a medios locales el domingo: «No se trata de relajar las reglas. El punto central del debate sobre el Brexit, si queremos llegar allí, es que necesitamos controlar la inmigración en una forma que funcione para el Reino Unido».

Cuando se le preguntó si se agregarían más ocupaciones a la lista de personas que podrían ingresar, Kwarteng dijo que el ministro del Interior brindaría una actualización en las próximas semanas, como lo había señalado el viernes.

«El ministro del Interior hará una declaración en las próximas semanas. Pero tenemos que hacer crecer esta economía», dijo Kwarteng.

Truss, quien asumió el cargo a principios de este mes, pero luego de la muerte de la reina Isabel ha tenido pocas oportunidades de concretar su visión del país, dijo durante un viaje a Nueva York la semana pasada que estaba preparada para tomar decisiones impopulares mientras el gobierno busca estimular el crecimiento económico.

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 26 de Septiembre

El Financial Times en su informe también dijo que el gobierno del Reino Unido estaba dispuesto a levantar el límite para los trabajadores temporales del extranjero que trabajan en la agricultura.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *