Impulso a participación juvenil en la política en Londres

Los jóvenes en Londres deben tomar parte de la vida democrática del Reino Unido y participen activamente en las urnas de votación y en la política. Ese impulso a la participación juvenil quedó plasmada en la Conferencia ‘My Life, my say’ se llevó a cabo en la capital británica, encabezados por el alcalde Sadiq Khan y con de representantes latinoamericanos.

Este sábado pasado, la Conferencia ‘My Life, my say’ se llevó a cabo con gran éxito en Londres, atrayendo a cientos de jóvenes de toda la ciudad, en que se impulsó a que hagan parte de la vida democrática del Reino Unido y participen activamente en las urnas de votación y en la política.

En un esfuerzo por capturar la esencia de este evento único, el equipo de Express News tuvo la oportunidad de conversar con algunos de los participantes, descubriendo historias inspiradoras y perspectivas enriquecedoras.

Entre los entrevistados, destacó la experiencia de  Hugo Enrique Osorios, embajador de juventudes en representación de Colombia. A su juicio, es importante que los jóvenes latinoamericanos participen en política y que hagan escuchar su voz.

Justamente el embajador de juventudes, Hugo Enrique Osorio conversó con un joven londinense de 18 años sobre su intervención en el evento My Life, my say.

El evento contó con la participación del alcalde de Londres, Sadiq Khan, quien dirigió un inspirador discurso resaltando la importancia de la juventud en el futuro de la ciudad.

Durante su intervención, el alcalde Khan expresó su firme convicción en que los jóvenes londinenses son fundamentales para el progreso y desarrollo de la metrópolis. «Los jóvenes son el futuro de la ciudad, y es imperativo que sus voces sean escuchadas y respetadas», afirmó el alcalde. Instó a los jóvenes a participar activamente en los procesos democráticos y a involucrarse en la toma de decisiones que afectan a su comunidad.

La conferencia también destacó el trabajo pionero de la organización my life my say en la promoción de la participación de los jóvenes. Su labor ha permitido que miles de personas más tengan una voz significativa en el proceso democrático, fomentando un compromiso cívico más fuerte y una representación más equitativa.

La jornada fue enriquecida por la diversidad de los participantes, que provenían de todos los rincones de la ciudad. Bajo la etiqueta #NextGen23, los jóvenes londinenses compartieron sus ideas, perspectivas y preocupaciones sobre diversos temas que afectan a su generación y a la sociedad en general.

«Es fantástico haber pasado esta mañana escuchando a jóvenes londinenses de toda nuestra ciudad en #NextGen23. La diversidad de opiniones y la energía positiva son indicativos del potencial ilimitado de nuestra juventud», declaró el alcalde Khan al concluir su participación en la conferencia.

La Conferencia ‘My Life, my say’ se consolida, así como un espacio crucial para el diálogo intergeneracional y la promoción del compromiso cívico entre los jóvenes londinenses. La inspiradora jornada no solo sirvió para fortalecer la voz de la juventud, sino también para consolidar la visión de una ciudad más inclusiva y participativa para las generaciones venideras.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *