Al sur de Irak un hospital especializado para el cuidado de pacientes con coronavirus se incendió ocasionando que 92 personas perdieran la vida y otras 100 resultaron heridas.
Le puede interesar: UE aprobó los planes de recuperación en la economía de 12 estados miembros
De acuerdo a las primeras versiones de las autoridades esto fue causado por un corto circuito en un cable, y cuando produjo chispas, estas salpicaron en dirección de un tanque de oxígeno que se encontraba cerca .
Este es el segundo accidente en los últimos tres meses por circunstancias parecidas; el anterior ocurrió en abril y dejó 82 muertos. El presidente se pronunció y acusó a la corrupción por las dos tragedias.
El jefe de la semioficial Comisión de Derechos Humanos de Irak, Ali Bayati, también se refirió al respecto y dijo que “que se repita un incidente tan trágico unos meses después significa que todavía no se han tomado medidas (suficientes) para evitarlo”.
Le puede interesar: En EEUU sube la inflación y genera la mayor ganancia en 13 años
Las autoridades siguen investigando el caso pero la oficina del primer ministro, Mustafa al-Kadhimi, informó que fueron arrestados los encargados de salud y defensa civil de la ciudad y el gerente del hospital por no evitar la situación.
