Investigación de homicidio corporativo en hospital de Chester vinculado a Lucy Letby

La policía está llevando a cabo una investigación por homicidio corporativo en el hospital donde trabajaba la enfermera asesina en serie Lucy Letby.

Le puede interesar: Reino Unido busca normas de fumar más rigurosas al prohibir cigarrillos a los jóvenes

Lucy Letby, de 33 años, fue condenada en agosto por asesinar a siete bebés y tratar de matar a otros seis en el Hospital Countess of Chester.

La policía de Cheshire anunció que esta nueva investigación se encuentra en sus primeras etapas.

Los abogados que representan a las familias de las víctimas se mostraron «tranquilos» por las medidas para examinar la responsabilidad de la dirección del hospital.

Según la Ley de Homicidio y Homicidio Corporativo de 2007, las organizaciones pueden ser consideradas culpables de homicidio corporativo debido a graves fallas de gestión que resulten en un incumplimiento significativo del deber de diligencia.

El detective superintendente Simon Blackwell, de la policía de Cheshire, señaló que la investigación se centrará en el período de los cargos presentados contra Letby, que abarca de junio de 2015 a junio de 2016.

Blackwell indicó que se investigarán áreas que incluyen «el liderazgo superior y la toma de decisiones para determinar si se cometieron delitos».

Aclaró que actualmente no se está investigando a ningún individuo por homicidio negligente.

El abogado Tamlin Bolton, que representa a las familias de los bebés afectados por Letby, afirmó que están seguros de que se están tomando medidas para evaluar las acciones de la dirección desde una perspectiva criminal.

Será responsabilidad del CPS (Servicio de Fiscalía de la Corona) y la policía determinar si la conducta de la alta dirección del Hospital Countess of Chester fue tan deficiente que causó o contribuyó a las muertes de los bebés.

Le puede interesar: Rishi Sunak, primer ministro británico, promete recortar impuestos tras controlar inflación

Lucy Letby, originaria de Hereford, presentó una apelación contra su sentencia de cadena perpetua el mes pasado y enfrentará un nuevo juicio el próximo año por el cargo pendiente de intento de asesinato de una niña.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *