Reino Unido busca normas de fumar más rigurosas al prohibir cigarrillos a los jóvenes

El Gobierno británico propuso prohibir a las generaciones más jóvenes comprar cigarrillos, una medida que daría al país algunas de las reglas de fumar más estrictas del mundo.

Le puede interesar: Canceladas las Huelgas en el Metro de Londres de esta semana

El Gobierno británico propuso una medida audaz el miércoles: prohibir la compra de cigarrillos para las generaciones más jóvenes. Esto podría convertir al Reino Unido en uno de los países con las restricciones de tabaco más estrictas del mundo y afectar significativamente a las ventas de las principales tabacaleras.

Si esta propuesta se convierte en ley, la edad mínima para comprar cigarrillos aumentaría un año cada año, lo que podría eliminar gradualmente el hábito de fumar entre los jóvenes casi por completo para el año 2040, según un comunicado oficial.

«Un niño de 14 años hoy en día nunca podrá comprar legalmente un cigarrillo», anunció el primer ministro, Rishi Sunak, en la conferencia del Partido Conservador.

Sunak también destacó que el tabaquismo cuesta a los servicios de salud británicos £17.20 millones al año. Además, el gobierno tiene la intención de abordar el problema del vapeo juvenil. Se llevará a cabo una consulta sobre la restricción de sabores y descripciones en los vaporizadores, y se analizará la regulación del empaque y la presentación de estos dispositivos, según el comunicado oficial.

Le puede interesar: Asesor del Reino Unido sugiere eliminar reglas especiales para visas laborales

El grupo de campaña «Action on Smoking and Health» dio la bienvenida a los planes de Sunak y expresó que estas medidas podrían acelerar el día en que el hábito de fumar sea cosa del pasado.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *